Antibióticos que pueden cortar efecto anticonceptivos

Resuelto
Bluebox - 20 sep 2019 a las 01:13
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 21 sep 2019 a las 18:56
Hola, mi novia estuvo con gripe y tomo un antibiótico de amplio espectro llamado
azitromicina, el mismo podría cortar el efecto del atrimon? Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
20 sep 2019 a las 12:02
Hola,
La interacción de este antibiótico de última generación - amplio espectro - (AZITROMICINA) con desogestrel + etinilestradiol (principios activos de los anticonceptivos) tiene como resultado la disminución del efecto anticonceptivo. Su mecanismo es la alteración de la flora intestinal por lo que puede tener menos efecto sobre la inyección anticonceptiva. De todas formas la recomendación médica es emplear un método anticonceptivo alternativo (condón) durante los días de la toma del antibiótico.
El riesgo de embarazo sería escaso pero si quieres para más seguridad puede hacerse una prueba de embarazo.
Saludos!
1
Buenas, me paso el dia vomitando mucosidad unas cuantas veces,proceden del estomago y del esofago, siento como me inunda constamente la mucosidad, fui a un medico gastro, y me hizo una endoscopia descartando reflujo y otras causas, mis pulmones no tienen bronquiectasias ni nada pq también me realizaron una broncoscopia, cuando como enseguida o bebo agua, rebosa la mucosidad por la boca, que me sale del esófgo y estomago y empiezo a vomitar, y sigo todo el dia sacando ,después de un peregrinaje por muchos médicos,el otorrino me dijo mediante exámenes de imágenes que no tenia ninguna patología,sin embargo el doctor alergólogo, me ha dicho que tengo goteo retronasal,no tengo alergias segun lo mirado hasta ahora , no tengo tos , ni me moquea la nariz , ni siento mocos nasales, yo mismamente he tomado la opción de no tomar algunos lacteos y algunos carbohidratos, pero sigo igual , puede un goteo retronasal ser tan exagerado sin síntomas de tos ni goteo? he pensando que si podría ser algún parasito o algún hongo que haga esto...….. aunque no salga en los exámenes? gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
21 sep 2019 a las 18:56
No, no creo que unicamente un goteo retronasal pueda provocar tantos síntomas...Tus síntomas orientan hacia un reflujo gastroesofágico más bien.
Podrías sugerirle hacerte una phmetría de 24 horas. Revisa este enlace
Los estudios del esófago
Saludos!
0
Únete a la comunidad