Estare embarazada?

Denunciar
-
 Hermanamayor -
Hola,
Tuve relaciones el 13 de septiembre y tome las postday, a los 4 días tuve de nuevo relaciones y al principio no hubo condón pero luego ya se lo puso y terminó ya es 1 mes que no me llega, no funcionó? Que hice mal?

2 respuestas

Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
15.597
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Hola, claro que puedes haber quedado embarazada. También puede ser efecto de la pastilla, es uno de sus muchos efectos secundarios negativos.Espera 15 días desde la última relación sexual y hazte un test de embarazo. Y si las relaciones no han sido con una pareja estable, también deberias hacerte pruebas de ETS.

Que hiciste mal?
1) no usar métodos anticonceptivos en cada relación.
2)confiar en la postday pensando que siempre funciona, porque no lo hace.
3) usar mal el preservativo, debe estar puesto en toda la penetracion, sino no sirve.
4) no tener en cuenta que el líquido preseminal también puede llevar espermatozoides y dejarte embarazada.

Te recomiendo que vayas a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.