Tube relaciones sexuales y me vino la menstruación, pero en el siguiente mes no

Anel - 20 oct 2019 a las 03:02
 Anel - 21 oct 2019 a las 04:26
Hola,
Tengo una duda que me tiene muy preocupada, puesto que tengo 17 años y un embarazo no está en mis planes, mi caso consiste es que tube relaciones sexuales el día 31 de agosto pero no hubo penetración y solo la introdujo como 5 veces pero me tomé la pastilla del día siguiente ya que habían pasado 13 horas, mi menstruación me llegó el 10 de septiembre y me duró 3 días es lo que siempre me dura (si me tenía que llegar ese día) pero en este mes ya se me atraso me tenia que llegar el día 11 de octubre pero ya estamos 19 y nada estoy preocupada puedo estar embarazada no e tenido síntomas lo único eh te ido dolores en el vientre comí si ha me fuera a bajar, también flujo blanco como agua ,ayuda ?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
21 oct 2019 a las 01:01
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Gracias! Creo que me siento más tranquila, esperare unos días más, a y olvide decir que una semana antes de cuando de supone que me tenia que bajar(no me a bajado) tube un manchado rosa leve, y no soy muy regular en mi periodo es signo de preocupación?