¿Sangrado por una cuestión hormonal?

Resuelto
Mar_0802 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de noviembre de 2019 - Modificado el 18 nov 2019 a las 17:18
 Hermanamayor - 18 nov 2019 a las 23:44
Buenas tardes, anteriormente pregunté por mi sangrado en la orina luego de mi primera experiencia sexual y quería comentar que, en el transcurso de la semana, fue desapareciendo ese problema junto a los malestares que sentía en la zona abdominal. Aunque aún tengo una duda.

Éste jueves, menos de una semana desde que se concretaron las relaciones, empecé a menstruar (hace 2 meses no lo hacía ya que soy irregular). Hoy, Lunes, mi menstruación se puso de un tono amarronado dándome a entender que ya estaría por acabar, o sea que apenas me cae sangre, pero sigo teniendo éste tema de que cuando me quiero secar la vagina, pierdo un poco de sangre.

Consulté en ésta semana con un ginecólogo e insiste que es una cuestión hormonal, que no estoy embarazada ni nada en lo absoluto, sin embargo, no sé hasta qué punto es una cuestión hormonal o no, es todo muy nuevo y me preocupa de tener una lesión porque mi novio fue un poco brusco conmigo por la emoción.

¿Debería dejar de preocuparme tanto? ¿Es algo normal?

P.D.
Tengo mucho miedo de hacer mis necesidades porque pienso que me voy a desangrar o algo...

P.D.2
Quiero acotar que tengo también miedo a hacerme estudios porque me da pánico la idea de que me tengan que abrir la vagina y me desangre.

1 respuesta

Hola! Lo primero quitate esos miedos absurdos, no vas a desangrarte por ir al baño y mucho menos en el ginecólogo.

Efectivamente puede que tú novio te hiciera daño (dile que no sea tan brusco la vagina es una zona muy delicada), o que tengas desajustes hormonales como te ha indicado el ginecólogo, ya que eres irregular (te has hecho alguna prueba para ver la causa?).

Por cierto,¿ usasteis preservativo o algún otro método anticonceptivo? Espero que sí.

En cualquier caso si sigue el sangrado , vuelve al ginecólogo para que te exploren físicamente. Y no tengas miedo, entiendo que todo esto es nuevo para ti, pero no va a pasarte nada malo . Al revés, ir regularmente al ginecólogo va a asegurar que tengas mejor salud.
1
Mar_0802 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de noviembre de 2019 3
18 nov 2019 a las 18:06
Mil gracias! ésta semana voy a sacar turno para el gine, me hace sentir más segura saber que no va a pasarme nada malo.

Respondiendo lo de mi irregularidad, sí, sé la causa al haberme hecho unos estudios hace un año para descartar un tema con la tiroides y resulta que sólo es un tema emocional.

Y con respecto a cuidarnos, usamos preservativo, uno con espermicida y otro anatómico (por las dudas de que el otro me irritara como he leído en varios foros).

De nuevo te agradezco por la respuesta!
0
Hermanamayor > Mar_0802 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de noviembre de 2019
18 nov 2019 a las 23:44
De nada cielo!
Ah , si, el stress , la ansiedad... Son fatales para la menstruación. Has probado a hacer deporte, meditación, yoga...? Lo que te sirva para tranquilizate y hacerte olvidar un poco tus problemas.

Perfecto, entonces puedes estar tranquila que estás muy bien protegida con esos preservativos. Pero no lo usasteis a la vez no? Nunca hay que poner dos preservativos a la vez porque hay más riesgo de que se rompa. Con uno basta, y siempre pueden usarse otros métodos anticonceptivos complementarios (pregunta en el ginecólogo hay muchos).

Cuídate mucho y que todo vaya bien :)
0
Únete a la comunidad