Hola,
Tengo herpes genital hace 6 meses y kiero tener un hijo, pero tengo miedo que algo le pueda pasar x esta enfermedad.. Puedo salir embarazada y que nazca sano??
Hola! Con el tratamiento y las medidas adecuadas puedes tener un bebé sano, pero debes de tener en cuenta que también existe la posibilidad de que pierdas el embarazo por la infección, que el niño nazca con ella o se contagie al poco de nacer.
Todo dependerá de cómo esté de activo el virus y como este respondiendo tu cuerpo a la infección, y sobretodo, depende mucho de las medidas de precaución e higiene que tomes durante embarazo, parto y crianza de tu hijo .
Estas cuestiones debes consultarlas con tu ginecólogo y tu médico antes de quedar embarazada porque tienen que hacerte pruebas y darte una serie de pautas de higiene y seguridad. No sólo para el embarazo, sino también para cuando tengas a tu hijo, debes tomar precauciones extras para no contagiarle.
Vas a tener que seguir un control muy estricto del embarazo, comprobando periódicamente que el virus no está activo. Son en estos periodos de actividad y en el parto donde el riesgo de contagio es mayor.
Es fundamental que intentéis evitar por todos los medios el contagio, aunque hay tratamiento, lo mejor es prevenir, ya que el bebé podría llegar a tener complicaciones y en los casos más extremos llegar a morir. Por eso en este caso la mejor garantía es la prevención.
Si la infección es muy reciente, lo mejor sería esperar un tiempo para quedarte embarazada, hasta que el virus entre en su fase no activa, y así minimizar el riesgo de contagio y de posibles complicaciones. Quizás te recomienden hacerte una cesárea , ya que es en canal vaginal donde se produce el contagio durante el parto. Haz caso a tus doctores y podrás tener un bebé sano.
Ah! También debes tomar medidas para no infectar a tu pareja sexual durante la relación sexual.