Vecina medio paralítica por los fármacos del colesterol

castro - 18 dic 2019 a las 12:31
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 18 dic 2019 a las 23:16
Tengo una vecina que hace un tiempo la empecé a ver andando con un bastón, en un principio creí que se había lesionado así que no la dije nada. Desde hace unos meses ha empezado a ir con un andador a una velocidad muy pequeña. El otro día la pregunté y me dijo que le habían diagnosticado “distrofia muscular”.

Se me ocurrió preguntarla si tomaba fármacos para el colesterol y me dijo que desde hacía años. Así que le dije que sus problemas se los causaba ese fármaco. Le pasé mucha información sobre los peligros de los fármacos del colesterol y ya veremos si deja de tomarlos y recupera la salud, aunque en muchos casos son irreversibles los daños musculares causados por estos fármacos.

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
Modificado el 18 dic 2019 a las 16:12
Dime acaso eres médico o experto en farmacológia para decir esto? Has hecho ensayos clínicos doble ciego para probar tu hipótesis sobre la correlación entre la distrofia muscular y los medicamentos para el colesterol? Puedes pasarme fuentes fiables de lo que dices? (y no me refiero a las páginas webs de pseudociencias donde seguro que has leído esas tonterías)

No sabes ni de lo que te estoy hablando verdad? Pues entonces no deberías decirle a nadie que medicación tomar o no.

Para tu información, en algunos casos de ciertas personas con predisposición genética , las estatinas (un tipo de medicamento contra el colesterol), pueden causar dolor y debilidad muscular en puntos muy localizados (muslos, hombros) por acumulo de calcio, y se soluciona cambiando la dosis y con ejercicio moderado. Pero esto no es DISTROFIA MUSCULAR, es una miopatía. Y en cualquier caso, es el médico de esta señora el que debe prescribir y revisar su medicación, no tu.
Antes de aconsejar y desinformar, infórmate bien, la salud es algo demasiado serio como para opinar sin saber.
Si esa mujer deja su medicación, y el colesterol le sube demasiado, se arriesga a sufrir enfermedades cardíacas (hasta llegar al infarto), o accidentes cerebrovasculares (ictus), y puede quedar discapacitada o directamente morir por esto. Y todo por seguir tu estúpido consejo de persona desinformada.
Así que tu haz lo que quieras , pero no opines de lo que no sabes, y menos en temas de salud.
Puedes entrar a la web spacedoc.com que es de un médico de la nasa que desarrolló amnesia y otros problemas por las estatinas.
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
18 dic 2019 a las 23:16
Te pido evidencias científicas, no la página web de un hombre que vive de vender libros que , oh casualidad, hablan sobre lo malas que son las estatinas.
Yo te recomiendo informarte sobre el larguísimo proceso que hay que llevar a cabo para sacar un medicamento , que incluye años y hasta décadas de investigación y ensayos clínicos, en los que por supuesto se estudian los posibles efectos secundarios. La mayoría no llegan a las últimas fases y menos aún a la venta, precisamente por los standards de calidad y para no vender medicamentos con efectos secundarios graves.
Además cada medicamento está constantemente bajo vigilancia de diferentes agencias gubernamentales para comprobar su eficacia y los posibles efectos no deseados que se puedan llegar a dar.

Con esto quiero decirte que actualmente los medicamentos son bastante seguros y están muy controlados. Por supuesto que algunos tienen efectos secundarios, pero los únicos que pueden decirle a otra persona que tomar o que no, son los médicos, que han estudiado toda su vida para ello y no un vecino que ha leído no se qué cosa en internet.