Vecina medio paralítica por los fármacos del colesterol

castro - 18 dic 2019 a las 12:31
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 18 dic 2019 a las 23:16
Tengo una vecina que hace un tiempo la empecé a ver andando con un bastón, en un principio creí que se había lesionado así que no la dije nada. Desde hace unos meses ha empezado a ir con un andador a una velocidad muy pequeña. El otro día la pregunté y me dijo que le habían diagnosticado “distrofia muscular”.

Se me ocurrió preguntarla si tomaba fármacos para el colesterol y me dijo que desde hacía años. Así que le dije que sus problemas se los causaba ese fármaco. Le pasé mucha información sobre los peligros de los fármacos del colesterol y ya veremos si deja de tomarlos y recupera la salud, aunque en muchos casos son irreversibles los daños musculares causados por estos fármacos.

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.164
Modificado el 18 dic 2019 a las 16:12
Dime acaso eres médico o experto en farmacológia para decir esto? Has hecho ensayos clínicos doble ciego para probar tu hipótesis sobre la correlación entre la distrofia muscular y los medicamentos para el colesterol? Puedes pasarme fuentes fiables de lo que dices? (y no me refiero a las páginas webs de pseudociencias donde seguro que has leído esas tonterías)

No sabes ni de lo que te estoy hablando verdad? Pues entonces no deberías decirle a nadie que medicación tomar o no.

Para tu información, en algunos casos de ciertas personas con predisposición genética , las estatinas (un tipo de medicamento contra el colesterol), pueden causar dolor y debilidad muscular en puntos muy localizados (muslos, hombros) por acumulo de calcio, y se soluciona cambiando la dosis y con ejercicio moderado. Pero esto no es DISTROFIA MUSCULAR, es una miopatía. Y en cualquier caso, es el médico de esta señora el que debe prescribir y revisar su medicación, no tu.
Antes de aconsejar y desinformar, infórmate bien, la salud es algo demasiado serio como para opinar sin saber.
Si esa mujer deja su medicación, y el colesterol le sube demasiado, se arriesga a sufrir enfermedades cardíacas (hasta llegar al infarto), o accidentes cerebrovasculares (ictus), y puede quedar discapacitada o directamente morir por esto. Y todo por seguir tu estúpido consejo de persona desinformada.
Así que tu haz lo que quieras , pero no opines de lo que no sabes, y menos en temas de salud.
0
Puedes entrar a la web spacedoc.com que es de un médico de la nasa que desarrolló amnesia y otros problemas por las estatinas.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.164
18 dic 2019 a las 23:16
Te pido evidencias científicas, no la página web de un hombre que vive de vender libros que , oh casualidad, hablan sobre lo malas que son las estatinas.
Yo te recomiendo informarte sobre el larguísimo proceso que hay que llevar a cabo para sacar un medicamento , que incluye años y hasta décadas de investigación y ensayos clínicos, en los que por supuesto se estudian los posibles efectos secundarios. La mayoría no llegan a las últimas fases y menos aún a la venta, precisamente por los standards de calidad y para no vender medicamentos con efectos secundarios graves.
Además cada medicamento está constantemente bajo vigilancia de diferentes agencias gubernamentales para comprobar su eficacia y los posibles efectos no deseados que se puedan llegar a dar.

Con esto quiero decirte que actualmente los medicamentos son bastante seguros y están muy controlados. Por supuesto que algunos tienen efectos secundarios, pero los únicos que pueden decirle a otra persona que tomar o que no, son los médicos, que han estudiado toda su vida para ello y no un vecino que ha leído no se qué cosa en internet.
0
Únete a la comunidad