Virllynia
-
25 dic 2019 a las 21:38
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
25 dic 2019 a las 23:10
Hola, tengo 18 años y e empezado reciente mi vida sexual, no me e cuidado con ningún método, mi pareja a usado un método para cuidarse pero siempre esta ese miedo de que llegue a pasar algo a peor.Mi familia esta en contra de que tome anticonceptivos, lo cual no puedo ir al medico, quería saber si habrá una pastilla anticonceptiva que pueda tomar para empezar a cuidarme de forma particular.Desde ya muchas gracias
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 25 dic 2019 a las 23:10
Hola cielo!
Pues tienes que ir al ginecólogo o en su defecto a un centro de planificación familiar. Antes de empezar cualquier tipo de anticoncepción que no sea el preservativo, hay que ir al médico. No todo el mundo puede usar los mismos anticonceptivos, por temas de salud y de estilo de vida. Un profesional médico debe explicarte los riesgos y ventajas de cada uno, para que entre los dos decidáis que método anticonceptivo es el más adecuado para ti.
Además, eres mayor de edad y no necesitas que tus padres te lleven o te den permiso, y el médico tiene la obligación legal de mantener en secreto lo que tú le consultes o lo que te mande.
Tu familia debería alegrarse porque seas responsable con tu vida sexual. Pero bueno, si quieres evitar conflictos, en tu caso creo que lo mejor serian anticonceptivos de larga duración, no de toma diaria, así no vas a tener que esconderte todos los días para tomarlos ni los van a encontrar por casa. Están las inyecciones (mensual o trimestral) y el implante subdérmico (3 o 5 años).
Lo mejor para evitar un embarazo es la combinación del preservativo (que me imagino que es lo que usó tu pareja) y uno de estos métodos hormonales.