Anticonceptivos

Denunciar
-
Hermanamayor
Message postés
2151
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 4 de abril de 2020
-
Hola, tengo 18 años y e empezado reciente mi vida sexual, no me e cuidado con ningún método, mi pareja a usado un método para cuidarse pero siempre esta ese miedo de que llegue a pasar algo a peor.Mi familia esta en contra de que tome anticonceptivos, lo cual no puedo ir al medico, quería saber si habrá una pastilla anticonceptiva que pueda tomar para empezar a cuidarme de forma particular.Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Message postés
2151
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 4 de abril de 2020
330
Hola cielo!
Pues tienes que ir al ginecólogo o en su defecto a un centro de planificación familiar. Antes de empezar cualquier tipo de anticoncepción que no sea el preservativo, hay que ir al médico. No todo el mundo puede usar los mismos anticonceptivos, por temas de salud y de estilo de vida. Un profesional médico debe explicarte los riesgos y ventajas de cada uno, para que entre los dos decidáis que método anticonceptivo es el más adecuado para ti.

Además, eres mayor de edad y no necesitas que tus padres te lleven o te den permiso, y el médico tiene la obligación legal de mantener en secreto lo que tú le consultes o lo que te mande.

Tu familia debería alegrarse porque seas responsable con tu vida sexual. Pero bueno, si quieres evitar conflictos, en tu caso creo que lo mejor serian anticonceptivos de larga duración, no de toma diaria, así no vas a tener que esconderte todos los días para tomarlos ni los van a encontrar por casa. Están las inyecciones (mensual o trimestral) y el implante subdérmico (3 o 5 años).

Lo mejor para evitar un embarazo es la combinación del preservativo (que me imagino que es lo que usó tu pareja) y uno de estos métodos hormonales.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 9249 usuarios nos han dicho gracias este mes