Vacuna del vph

Alondra123 - 26 dic 2019 a las 09:52
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 26 dic 2019 a las 11:38
Mi novio se dio cuenta que tiene vph y llevo un año teniendo relaciones sexuales con el me puedo contagiar aun teniendo la vacuna o soy inmune

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
26 dic 2019 a las 11:38
Hola! Depende de la variante de VPH que tenga tu pareja y de cuando de vacunases. Si te vacunaste antes de empezar a tener relaciones con él, estás protegida de la mayoría de las variantes de VPH que producen cáncer y verrugas genitales, pero no de las demás. Si da la casualidad de que tú novio está infectado con alguna variante que no incluye la vacuna, puedes contagiarte aunque tengas puesta la vacuna .

Hasta que no vaya al médico y le digan exactamente qué variante tiene, debeis usar preservativo y barreras de látex en cualquier tipo de contacto sexual, no solo al penetrar. El VPH puede infectar vagina, ano, pene, garganta y útero.

Tu novio debería hacerse pruebas completas de ETS, si se ha contagiado de VPH es porque en algún momento de su vida ha tenido algún tipo de contacto sexual de riesgo, y puede haber contraído otras ETS al mismo tiempo que el VPH.
Tu también debes hacerte las pruebas de VPH por si el contagio se ha producido ya, y si no usáis preservativo como método anticonceptivo también debes hacerte las pruebas de ETS.

Por cierto, si no la has tenido ya deberías tener una conversación muy seria con él, porque si se ha contagiado después de empezar la relación contigo, te ha sido infiel (solo hay dos formas de contraer VPH, en el parto si la madre tiene la infección o por contactos sexuales con personas que lo tengan).
También puede ser que lo tuviera de antes y no lo supiera, los síntomas de la infección se dan a los 5-6 semanas del contagio, pero puede que no llegara ni a tener síntomas o fueran tan leves que no les diera importancia, así que es factible que se contagiara antes de iniciar la relación contigo. Pero eso ya tenéis que hablarlo y aclararlo entre vosotros.

Lo mejor sería que fuerais juntos al médico para que os orientaran con como debéis proceder a partir de ahora .
Cuídate!
0
Únete a la comunidad