Pastillas anticonceptivas y relaciones sexuales

Karen - 26 ene 2020 a las 13:36
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 26 ene 2020 a las 18:03
Hola chicas, le comento mi duda por si alguna puede ayudarme. Yo el sábado 17/01 olvide de tomar la pastilla n°3 de la primera semana. Mi horario habitual es a las 23.45 Y la tome en cuanto me acorde (13.30 del domingo). Y ayer (sábado 25/01) tuve relaciones con mi novio eso de las 2 de la mañana es decir ya domingo.
Yo tenia la duda si puedo llegar a quedar embarazada, porque no usamos preservativo. Les agradezco mucho si me pueden ayudar

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
Modificado el 26 ene 2020 a las 18:06
Si. Es una semana completa, con sus 7 días, lo que hay usar el preservativo, y tomando las pastillas correctamente claro.
Porque si ha habido otro error en la toma en esa semana, aún más riesgo de que fallo y la semana de precaución empezaría a contar desde ese nuevo fallo.

Así que debes hacerte la prueba de embarazo para quedarte tranquila. Aunque el riesgo sea bajo, sigue existiendo.
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
26 ene 2020 a las 14:34
Hola!
Si, hay un muy muy pequeño riesgo, porque si se toma a deshoras la eficacia de la pastilla disminuye.
En estos casos lo que hay que hacer es tomar la pastilla cuanto antes y usar preservativo por una semana, para evitar riesgos.
Sigue tomando tus pastillas como corresponde y, para quedarte tranquila, hazte un test de embarazo cuando hayan pasado 15 días (aunque seguramente no haga falta porque ya te habrá bajado la regla).

Si habitualmente tienes estos olvidos, te recomiendo cambiar de método anticonceptivo. Las pastillas son MUY eficaces, pero solo si se usan correctamente.
Yo tuve relaciones anoche con mi novio y no usamos preservativo.. Y digamos que seria el día 7, posterior al olvido de la pastilla.sigue habiendo riesgo de embarazo?