Yesenia
-
Modificado el 13 feb 2020 a las 23:23
Rosa_002
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 13 de febrero de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 13 de febrero de 2020
-
13 feb 2020 a las 23:50
Hola, Tuve relaciones sexuales sin proteccion 6 días después de mi menstruación y tome la pildora del día después pero todavía no he sangrado ¿ Hay alguna posibilidad de quedar embarazada? Ya que mis días de ovulación son entre los días 12, 13 y 14
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 13 feb 2020 a las 23:33
La posibilidad existe, aunque es baja.
Porque la pastilla, incluso tomada a tiempo, no siempre funciona, y porque la ovulación (por muy regular que sea una mujer) no es una cosa matemática, a veces hay variaciones del ciclo y ovulaciones espontáneas fuera de fecha.
Espera a que pasen 15 días desde la relación sexual y hazte un test de embarazo. Mientras tanto te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.
Si no quieres hijos ni enfermedades empieza a ser responsable con tu sexualidad.
Rosa_002
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 13 de febrero de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 13 de febrero de 20201 13 feb 2020 a las 23:50
No me queda muy claro tu pregunta, pero a lo que puedo entender es que dejaste pasar 6 días después de tener relaciones sin protección, excediendo el lapso de tiempo que la pastilla garantiza para evitar el embarazo. Si es así, te sugiero que visites a tu ginecólogo o ginecóloga para que te realice un chequeo. Ya que, por alguna razón esa pastilla se llama, píldora de emergencia o píldora del día siguiente.
Caso sea al contrario, y sí tomaste la píldora dentro de las primeras 24 horas después del acto sexual, entonces las probabilidades de quedar embarazada son escasas, o casi nulas.
De cualquier forma, si sientes molestias, o si sigues con dudas, consulta con tu médico.