Dudas y nervios

Denunciar
-
Hermanamayor
Message postés
2050
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 31 de marzo de 2020
-
Buenos días Dr!
Me encuentro un poco preocupada ya que tuve relaciones con mi novio con preservativo pero este mismo se rompió y estaba terminando mis días fértiles y como medio preventivo decidí tomar una pastilla de emergencia (Exactamente Levonorgestrel en 2 tomas cada 2 horas) la tome literal a las 10 horas del incidente.

Ya a los días con mi novio a pocos días de mi periodo empezamos a utilizar el “coitus interruptus” y todo se hizo con sumo cuidado pero ya tengo dos dias de retraso y me estoy empezando a preocupar. No se si eso tenga que ver con la pastilla de emergencia o tenga altas probabilidades de estar embarazada.

1 respuesta

Message postés
2050
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 31 de marzo de 2020
315
El coitos interruptus NO funciona por mucho cuidado que le hayas puesto. . Tu eres fértil todos los días de tu ciclo, solo varía la probabilidad de ovulación/ embarazo, y el líquido preseminal también puede llevar espermatozoides y dejarte embarazada. Eso sí te ha puesto en verdadero riesgo de embarazo, más que el problema con el preservativo
Además la pastilla, aún tomada a tiempo, tiene cierto riesgo de fallo, sobretodo si se está cerca de los días más fértiles, como es tu caso. Si ya habías ovulado antes de tomarla NO sirve, porque NO es abortiva es ANOVULATORIA.

Así que el retraso menstrual puede ser por las dos cosas, por la pastilla (es uno de sus efectos secundarios) o por un embarazo.
Hazte un test cuando tengas 10 días de retraso menstrual.
Mientras tanto os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente. Si seguís sin usar métodos anticonceptivos de verdad y de forma correcta al final vas a quedarte embarazada, si es que no lo estás ya.