Tratamiento no efectivo

Grey - 25 feb 2020 a las 17:14
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 25 feb 2020 a las 20:33
Hola, Hola. Después de una citología cuyos resultados arrojaron hongos compatibles con candida SP, vaginosis bacteriana y en cuanto a cambios celulares no neoplasticos, refleja reactivos asociados con inflamación. Asistí a cita con la ginecóloga con un flujo abundante inoloro y blanquecino. Me receta un tratamiento la ginecóloga que fue: jabón íntimo para lavar 3 veces al día; Becflu; Enitax; Gynodel ovulos por 7 días.... hago el tratamiento como me lo preescribieron y aproximadamente 1 mes después, vuelvo a presentar flujo demasiado abundante blanquecino y sin olor como en la primera vez, qué debo hacer?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
25 feb 2020 a las 17:22
Hola! Debes volver al ginecólogo y evaluar por qué has podido volver a contagiarte.

Tienes relaciones sexuales sin preservativo? Usas ropa interior ajustada o que no sea de algodón? Has descuidado tu higiene o por el contrario te lavas demasiado?
Grey_4846 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 25 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de febrero de 2020
25 feb 2020 a las 18:26
Gracias por responder!
Sí tengo relaciones con mi pareja sin preservativo.
En ocasiones, no frecuentemente la ropa interior es ajustada. Y sí, acorde a las indicaciones de la ginecóloga, me lavo 3 veces al día, en ocasiones 4 o hasta 5.
Acudo a este medio porque si bien la ginecóloga fue muy explicativa y amable; no quedé tan conforme con el hecho de que me recetara medicamentos de un mismo laboratorio que conseguía en una farmacia exclusiva y no en otras. Me pareció que la receta fue acorde a un mandato que tiene de formular medicamentos de un único laboratorio y no fue tanto respondiendo a mis necesidades. Siento que cumplió con el laboratorio y no me recetó algo de mejor calidad, por eso acudo a otro diagnóstico por este medio. ¿De qué manera me podrían ayudar?
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > Grey_4846 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 25 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de febrero de 2020
25 feb 2020 a las 20:33
De nada cielo!
Pues ve a otro ginecologo y pide una segunda opinión, sin examinarte ni hacerte pruebas no se te puede dar diagnóstico ni tratamiento.
Tu pareja también debe ir a su médico, puede que el también este infectado (sin síntomas) y os estéis reinfectando.

También creo que te lavas en exceso, si la ginecologa te indicó 3 veces hacerlo más no va a ser mejor, al revés es perjudicial porque matas la flora vaginal sana.

A parte de la higiene correcta y la ropa interior de algodón no ajustada, te recomiendo tomar probióticos que refuercen la flora vaginal sana (pregunta en tu farmacia).