Tratamiento no efectivo

Grey - 25 feb 2020 a las 17:14
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 25 feb 2020 a las 20:33
Hola, Hola. Después de una citología cuyos resultados arrojaron hongos compatibles con candida SP, vaginosis bacteriana y en cuanto a cambios celulares no neoplasticos, refleja reactivos asociados con inflamación. Asistí a cita con la ginecóloga con un flujo abundante inoloro y blanquecino. Me receta un tratamiento la ginecóloga que fue: jabón íntimo para lavar 3 veces al día; Becflu; Enitax; Gynodel ovulos por 7 días.... hago el tratamiento como me lo preescribieron y aproximadamente 1 mes después, vuelvo a presentar flujo demasiado abundante blanquecino y sin olor como en la primera vez, qué debo hacer?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
25 feb 2020 a las 17:22
Hola! Debes volver al ginecólogo y evaluar por qué has podido volver a contagiarte.

Tienes relaciones sexuales sin preservativo? Usas ropa interior ajustada o que no sea de algodón? Has descuidado tu higiene o por el contrario te lavas demasiado?
0
Grey_4846 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 25 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de febrero de 2020
25 feb 2020 a las 18:26
Gracias por responder!
Sí tengo relaciones con mi pareja sin preservativo.
En ocasiones, no frecuentemente la ropa interior es ajustada. Y sí, acorde a las indicaciones de la ginecóloga, me lavo 3 veces al día, en ocasiones 4 o hasta 5.
Acudo a este medio porque si bien la ginecóloga fue muy explicativa y amable; no quedé tan conforme con el hecho de que me recetara medicamentos de un mismo laboratorio que conseguía en una farmacia exclusiva y no en otras. Me pareció que la receta fue acorde a un mandato que tiene de formular medicamentos de un único laboratorio y no fue tanto respondiendo a mis necesidades. Siento que cumplió con el laboratorio y no me recetó algo de mejor calidad, por eso acudo a otro diagnóstico por este medio. ¿De qué manera me podrían ayudar?
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Grey_4846 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 25 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de febrero de 2020
25 feb 2020 a las 20:33
De nada cielo!
Pues ve a otro ginecologo y pide una segunda opinión, sin examinarte ni hacerte pruebas no se te puede dar diagnóstico ni tratamiento.
Tu pareja también debe ir a su médico, puede que el también este infectado (sin síntomas) y os estéis reinfectando.

También creo que te lavas en exceso, si la ginecologa te indicó 3 veces hacerlo más no va a ser mejor, al revés es perjudicial porque matas la flora vaginal sana.

A parte de la higiene correcta y la ropa interior de algodón no ajustada, te recomiendo tomar probióticos que refuercen la flora vaginal sana (pregunta en tu farmacia).
0