Pregunta urgente sobre anticonceptivos

Denunciar
Message postés
3
Date d'inscription
martes, 25 de febrero de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 26 de febrero de 2020
-
Hermanamayor
Message postés
1995
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de marzo de 2020
-
Hola, tomé anticonceptivos (pastillas) durante dos meses seguidos y comencé a experimentar sangrado leve, al parecer eso es normal. Pero en el tercer mes, sin que yo dejara de tomar las pastillas, comencé a sangrar como normalmente pasaría en el periodo, esto es normal o es algo de preocupación? Muchas gracias.

1 respuesta

Message postés
1995
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de marzo de 2020
306
Hola cielo!
Cunado se toman pastillas anticonceptivas tienes que sangrar en la semana de descanso/placebo,igual que en una menstruación normal.

En que día de tu ciclo has sangrado exactamente?
FA06022000
Message postés
3
Date d'inscription
martes, 25 de febrero de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 26 de febrero de 2020

Hola! Gracias por responder, las tomé dos meses seguidos omitiendo la semana de placebo, comencé el tercer paquetito y llevaba exactamente una semana tomándolo, pero hoy en la mañana fue que comenzó el sangrado.
Hermanamayor
Message postés
1995
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de marzo de 2020
306 > FA06022000
Message postés
3
Date d'inscription
martes, 25 de febrero de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 26 de febrero de 2020

De nada!
Por qué has omitido las semanas de descanso? Eso no es sano! Tu cuerpo necesita esos días para expulsar el tejido uterino viejo y renovarlo.
Por eso sangras "a destiempo" , porque tú cuerpo necesita deshacerse de la sangre y el tejido uterino cada mes.
Y al final te estás causando un desajuste hormonal, porque cada semana del ciclo lleva tiene una concentración de hormonas concretas y tú has alterado estos al no tomarlas cuando te tocaba.

Sigue tomando las pastillas como corresponde , pero a partir de este mes, haz la semana de descanso. En esos días sangrarás como corresponde.
FA06022000
Message postés
3
Date d'inscription
martes, 25 de febrero de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 26 de febrero de 2020
> Hermanamayor
Message postés
1995
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de marzo de 2020

La verdad porque mis periodos son super pesados entonces he estado evitándolos, pero bueno... al final salió peor el asunto. Muchísimas gracias!! Seguiré el consejo :)
Hermanamayor
Message postés
1995
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de marzo de 2020
306 > FA06022000
Message postés
3
Date d'inscription
martes, 25 de febrero de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 26 de febrero de 2020

Deberías ir al ginecólogo entonces. No lo hiciste antes de empezar a tomar las pastillas?