Prueba papanicolau

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
viernes, 28 de febrero de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 28 de febrero de 2020
-
Message postés
3979
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 14 de julio de 2020
-
Hola,
Me van hacer por primera vez la prueba de papanicolau que preguntas hacen ? , no soy virgen pero mi mama me va a acompañar y no quiero decirle que a mi mama que ya no soy virgen tengo 17 años la doctora se dara cuenta si soy o no ? Le dira a mi mamá si es que se da cuenta ? A travez del papanicolau se da cuenta si soy virgen o no ?

1 respuesta

Message postés
3979
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 14 de julio de 2020
632
Hola cielo!
No hay prueba médica que diga si una persona es virgen o no (a excepción, por supuesto de los casos de violación, pero eso es tema aparte).
Como mucho puede ver si tú tienes himen o no, pero himen NO es sinónimo de virginidad, ya que este puede romperse por otras cosas a parte del sexo.
Solo pueden saber sobre tu virginidad preguntándote y confiando en tu respuesta. Así que si, te van a preguntar si eres virgen y cuántas parejas sexuales has tenido, y no debes mentirles, porque es una cuestión de salud.

PERO no te preocupes! los ginecológos suelen ser discretos con las chicas jóvenes, suelen hacerlo en un aparte , porque saben que muchas tienen vergüenza o no tienen esa confianza con sus madres, y si les preguntan delante de ellas van a mentir. Además estan obligados a guardar secreto profesional de lo que tú les cuentes, no te preocupes por eso. También puedes negarte a que tu madre entre a la zona donde te van a examinar, que suele estar a parte o separada por una cortina o similar, aunque seguramente no haga falta porque el propio médico no le va a dejar pasar ahí (seguramente en ese momento sin tu madre te pregunten sobre tu vida sexual).
Así que puedes estar bastante tranquila, te van a tratar con cuidado y discreción ;)

Otra cosa es que saliese que estás contagiada de VPH (que es una de las cosas que se ve con esa prueba). Es una ETS que sólo se transmite por el sexo sin preservativo/barreras de látex, así que ahí se vería que has tenido relaciones sexuales y que han sido de riesgo, y tendrían que informar a tus padres porque eres menor de edad y deberias seguir un tratamiento.