Metodos anticonceptivos

Resuelto
lezti - 20 mar 2012 a las 06:44
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 26 jul 2012 a las 10:23
Hola, hola... mi duda esque... mire quiero tener mi primera vez con mi novio, solo que me da miedp por eso de que puedo quedar embarazada mi novio i yo acordamos que el usaria preservativo eso que quiero saber con cuanto tiempo de anticipacion debo comenzar a tomar las pastillas para que sea un 100% de efectividad.. le agadeceria su respuesta

3 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
27 mar 2012 a las 18:04
Hola lezti,
Las píldoras anticonceptivas para que sean adaptadas a tu situación deben ser aconsejadas y prescritas por el médico que se ocupa de tu salud.
Para ser eficaces, deben comenzar a tomarse el 1er. día del sangrado menstrual, pero no se deben tener relaciones sexuales hasta que pase una semana de uso, para dar tiempo a que su efecto sea asimilado por tu ciclo hormonal. Además, como sugieres, es fuertemente recomendado combinarlas con el uso del preservativo para evitar no solo un embarazo inesperado, sino también el contagio con alguna ETS.
Te propongo leer esta ficha que te clarificará el tema:
¿Qué debemos saber antes de la primera relación sexual?
hola Abigail, mi problema esque mi mama le tengo la suficiente confianza como para decirle que me acompañe a una cita con mi ginecologa, porque una ves ya trate de hablar de ese asunto con ella, y pues le pregunte que si ella que me diria si yo quisiera tener mi primera ves y pues me dijo que no me daba permiso y pues desde ahi yo no le cuento casi nada de lo que me sucede con mi novio, y pues solo queda asistir con el haber que nos puede decir a los dos
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
23 jul 2012 a las 11:36
Hola de nuevo leztti,
Harían muy bien en visitar juntos a tu ginecóloga para que ella les ayude a encontrar la mejor manera de llevar un control de natalidad regular, sano y eficaz antes de su 1ª. experiencia.
Este artículo te explica cómo se desarrollará la consulta:
La contracepción en los adolescentes.
¡Cuídate!
hola, mi duda es la siguiente, a la hora tener relaciones y poder quedar embarazada cuando es recomendable, tener sexo durante o despues de la mestruacion. agradeceria su respuesta. besos
26 jul 2012 a las 10:23
Buenos días leztti,
Siempre que se tenga una relación sexual sin el uso de un método de control natal, se corre el riesgo de salir embarazada. Por eso, como ya te he sugerido en mi 1ª. respuesta, debes prepararte adecuadamente antes de iniciar tu vida sexual para evitar sorpresas desagradables.
Los métodos naturales como el del ritmo o calendario no es efectivo:
https://salud.ccm.net/faq/6175-metodo-del-ritmo-ogino-eficacia