Como saber cuando quede embarazada

Sofia - 11 abr 2020 a las 00:42
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 11 abr 2020 a las 20:35
Hola, buenas tardes, estoy embarazada, y mi última regla fue el 16 de diciembre, el 27 de enero me saqué una ecografía y según la ecografía tenía 4 semanas, el 8 de febrero me saqué otra y ya tenía 6 semanas, mi duda es que día quedé embarazada, el 07 tuve relaciones con alguien que no es mi pareja, y tengo muchas dudas, si me pueden ayudar por favor

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 11 abr 2020 a las 01:19
Hola! En qué mes exactamente tuviste relaciones con tu amante?

Por las ecografias debiste quedar a finales de diciembre, pero claro si la fecha te la han dado solo en base a la fecha de tu última menstruación esto solo es orientativo. No te han hecho prueba de hGC? Eso te daría una mejor idea de cuando fue la concepción.

Pero si quieres saberlo sin lugar a dudas, debes hacer la prueba de paternidad, es lo único que te va a dar la certeza que algo tan serio como esto requiere.

Y tu hazte pruebas de ETS has podido contraer enfermedades muy graves o de por vida, y pasarlas al feto y a tu pareja.
Ya que ibas a serle infiel mínimo haber usado preservativo, por tu salud y la suya más que nada.
0
Estaba soltera, no era mi amante, cometí un error, pero solo quiero saber o que usted que es dr pueda calcular que día quedé embarazada, tuve relaciones el 21 de diciembre y el 07 de enero después ya no tuve intimidad con nadie
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Sofia
11 abr 2020 a las 01:35
Disculpa no había entendido bien los tiempos por como lo escribiste.

Si eres regular en tus ciclos y tu menstruación empezó el día 16, con un ciclo de 28 días tus días de máxima fertilidad serían del 29 al 31, y creo que eso es lo que han usado para calcular las semanas de embarazo.

Bien, esto no encaja con ninguna de las relaciones que tuviste, porque el semen como mucho aguanta 5 días viable y el óvulo 3. Por eso te preguntaba si te habían hecho la prueba de hGC, porque eso es un número concreto que mide mejor las semanas de embarazo.
Tus periodos son regulares? Cuanto duran?

En cualquier caso debes hacer la prueba de paternidad. Esto es muy importante de cara al futuro del bebé, ya que es una prueba legal y vinculante. Le da a tu hijos sus derechos, y al padre sus obligaciones (legales y económicas) y derechos.

Pero lo de las ETS es igual, si tienes relaciones con alguien de quien no conoces si salud con pruebas médicas , debes usar preservativo. Así que debes hacerte las pruebas médicas en cuanto puedas.
0
Mi periodo no es regular, yo sigo una app de calendario de menstruación y ahí marqué, mi periodo empezó el 15 de diciembre y culminó un 19, tuve relaciones el 21 y el 7 pero el chico me penetró y al.ver qur no tenía protección decidí no seguir, y estoy con duda si eso me puede embarazar, ya saqué prueba de ETS y estoy limpia, solo quiero saber, o como es que cuentan los drs el embarazo, porque en la app que tengo marqué mi embarazo y sale que comienza desde el 31 y no sé si es seguro...
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
11 abr 2020 a las 20:35
Si eres irregular en tus periodos entonces la edad gestacional que te han dado no vale, y lo de tu app seguramente tampoco, porque se basa en la menstruación asumiendo un ciclo regular de 28 días.
Así que como eres irregular, puedes haber ovulado y quedado embarazada cualquiera día. Y si, con una sola penetración ya habría riesgo de embarazo.

Por eso te aconsejo que pidas que te hagan la prueba CUANTITATIVA de hGC. Eso te va a dar una mejor idea de cuando quedaste embarazada.
Pero te reitero que cuando nazca el bebé vas a tener que hacer la prueba de paternidad para saber quién es el padre y darle sus derechos a tu bebé.
0
Únete a la comunidad