Anaaa29
Mensajes enviados10Fecha de inscripciónmiércoles, 15 de abril de 2020EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 19 de abril de 2020
-
Modificado el 21 feb 2022 a las 13:24
Naysha -
26 ene 2022 a las 08:46
Hace 7 semanas empecé con dolor de garganta, pense que era un resfrío así que no me preocupé, pero pasaron 3 semanas y el dolor no se iba. Encima, en la semana 2 di clases y hablé mucho al grado que se me fue la voz y por más que carraspeaba mi voz ya no regresó. Llevo desde entonces (4 semanas ya) haciendo reposo de la voz, y si hablo mi voz se escucha rasposa, se me va el aire.
Consulté con un otorrinolaringólogo por videollamada por temas de covid y me dijo que tal vez era reflujo. Mis sintomas son:
Mi arco del paladar está muy rojo (foto)
Dolor de oídos a veces (sobretodo el derecho)
Un poco de mareos y vértigo
Noté que me salieron unas bolitas (3 o 4) pequeñas transparentes en la amigdala derecha (en la foto solo se ve 1)
La parte de atrás de la lengua tiene bolitas más grandes del lado derecho que me duelen.
Me duele la garganta por debajo de las cuerdas vocales, me da un cosquilleo cuando exhalo
Siento la garganta seca
A veces siento mucosidad espesa que se va hacia la garganta
Una fosa nasal está roja por dentro (la izq)
He buscado información al respecto y vi que el nombre es reflujo laringofaringeo. Mi duda es cuánto tiempo va a tardar en volver mi voz y en quitarse el dolor de garganta? Es lo que más me molesta. Ya me encuentro desesperada. Llevo 1 semana con tratamiento inhibidor de la bomba de protones, pastillas y antiácidos antes y después de comer, y la verdad me siento exactamente igual. La verdad nunca había sentido que el reflujo fuera excesivo, si acaso lo sentí 2 veces, una hace como 3 semanas y otra hace como 2 meses.
¿Alguien ha tenido esto y cómo fue su proceso de recuperación?
GRACIAS
Ana... Cómo te encuentras actualmente del problema? Cuéntame por favor como te recuperaste?, Yo acabo de comenzar hace 2 semanas y estoy desesperada. Porque a veces siento como la lengua quemada y muy seca la garganta, tengo todos los mismo síntomas que tú, excepto que no se me ha ido la voz. Pensé que era Covid y resulté negativa.
Por favor espero que me puedas responder, ya que han pasado varios meses y espero que ya te encuentres mejor.
Ri_20
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 17 de marzo de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 17 de marzo de 20212 17 mar 2021 a las 07:30
Hola encontraste solución? Estoy en la misma con la lemgua de la misma manera
Estoy en la misma situación que tú, mi caso comenzó el mes de marzo, mi madre empezó tres días antes que yo y hasta la fecha seguimos igual, nos han visto médicos generales, gastroenterólogos, otorrinolaringólogos, de momento no están dando tratamiento por un posible hongo pero no vemos mejoras, en su momento también nos dieron para reflujo y nada, cómo sigues amiga?
Yo estoy justamente igual desde marzo, igual me dijeron que es reflujo, a veces estoy bien otras mal, me recomendaron hacer una endoscopia pero me da mucho miedo. Por ahora me he mantenido mejor sin irritantes y grasas.
te recetan una tableta con 8 pastillas diarias si es que tienes la bacteria elicobacter yo tambien tengo granitos al final de la lengua tengo que tomar mucha agua por que se me reseca la garganta alguien que sepa despues de los antibioticos que procedimiento sigue ya tengo 5 meses asi y los granitos no se borran
Hola qué tal, ando con el mismo problema y me hicieron un cultivo, y salió que tenía una bacteria llamada Klebselia Neumoniae pues estoy con el tratamiento y no resulta nada, alguien encontró alguna solución ?
Ojo esos que tu dices ( creo) son los puntos blancos que se forman en las amigdalas. Son diferentes, pues esos son restos de comida y residuos que se van acumulando ahí, los cuales se eliminan fácilmente con un bactericida bucal. Y... para la ampicilina creo se requiere receta, no sé donde las compres ????. Yo tbm las tengo crónicas
Hola que tal necesito que alguien me diga que puedo hacer tengo ese problema en la garganta me estan saliendo como si fueran hongos pero son como granitos y como llagas rojas que puedo hacer para eso me estoy preocupado porque ya llevo 2 meces con eso y no se me quita
Stre_45
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 6 de noviembre de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 6 de noviembre de 2021 6 nov 2021 a las 16:10
Hola Ana, que es lo que tenias, yo estoy en la misma situación y no sé qué hacer
Porfavooor ami me pasa lo mismo, esto lo e visto desde hace unas 3 semanas y tengo nervios ????estoy preocupada alguien que me pueda comentar al respecto porfavoor bendiciones
Naomi1987
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 18 de noviembre de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de noviembre de 20211 18 nov 2021 a las 07:44
Hola
Yo igual llevo unos meses con los mismos síntomas.
El médico me mando varios estudios. Cultivo con antibiograma, reacciones febriles, endoscopia. Te comento que en la endoscopia salí sin bacteria. Pero en el cultivo si que tengo una bacteria que se llama klebsellia pneumoniae. Me comentó que es una bacteria que se encuentra por lo regular en el área hospitalaria por lo que es muy resistente y me ha mandado ya más de 1 tratamiento de antibióticos.
En cuanto empiece con el nuevo tratamiento debo cambiar mi cepillo dental para evitar reinfección. En fin estamos en la lucha aún con esa bacteria.
Espero te ayude. Suerte..
Alex
>
Naomi1987
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 18 de noviembre de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de noviembre de 2021 26 nov 2021 a las 17:29
Hola Ami tmb me detectaron esa bacteria en la garganta y es un martirio ya que aveces piensas que si esta funcionando el tratamiento y alos días el dolor vuelve y te deprimes. Ahorita estoy tomando un tratamiento de 10 días de cefalosporinas cedax espero me ayude
17 mar 2021 a las 07:30
31 ago 2021 a las 03:29