Ayuda tengo el arco del paladar rojo, granitos en las amigdalas y en la lengua

Denunciar
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 19 de abril de 2020
-
 X -

Hace 7 semanas empecé con dolor de garganta, pense que era un resfrío así que no me preocupé, pero pasaron 3 semanas y el dolor no se iba. Encima, en la semana 2 di clases y hablé mucho al grado que se me fue la voz y por más que carraspeaba mi voz ya no regresó. Llevo desde entonces (4 semanas ya) haciendo reposo de la voz, y si hablo mi voz se escucha rasposa, se me va el aire.

Consulté con un otorrinolaringólogo por videollamada por temas de covid y me dijo que tal vez era reflujo. Mis sintomas son:
Mi arco del paladar está muy rojo (foto)
Dolor de oídos a veces (sobretodo el derecho)
Un poco de mareos y vértigo
Noté que me salieron unas bolitas (3 o 4) pequeñas transparentes en la amigdala derecha (en la foto solo se ve 1)
La parte de atrás de la lengua tiene bolitas más grandes del lado derecho que me duelen.
Me duele la garganta por debajo de las cuerdas vocales, me da un cosquilleo cuando exhalo
Siento la garganta seca
A veces siento mucosidad espesa que se va hacia la garganta
Una fosa nasal está roja por dentro (la izq)

He buscado información al respecto y vi que el nombre es reflujo laringofaringeo. Mi duda es cuánto tiempo va a tardar en volver mi voz y en quitarse el dolor de garganta? Es lo que más me molesta. Ya me encuentro desesperada. Llevo 1 semana con tratamiento inhibidor de la bomba de protones, pastillas y antiácidos antes y después de comer, y la verdad me siento exactamente igual. La verdad nunca había sentido que el reflujo fuera excesivo, si acaso lo sentí 2 veces, una hace como 3 semanas y otra hace como 2 meses.

¿Alguien ha tenido esto y cómo fue su proceso de recuperación?
GRACIAS

2 respuestas

Estoy en la misma situación que tú, mi caso comenzó el mes de marzo, mi madre empezó tres días antes que yo y hasta la fecha seguimos igual, nos han visto médicos generales, gastroenterólogos, otorrinolaringólogos, de momento no están dando tratamiento por un posible hongo pero no vemos mejoras, en su momento también nos dieron para reflujo y nada, cómo sigues amiga?
Yo estoy justamente igual desde marzo, igual me dijeron que es reflujo, a veces estoy bien otras mal, me recomendaron hacer una endoscopia pero me da mucho miedo. Por ahora me he mantenido mejor sin irritantes y grasas.
Amiga tengo lo mismo, me realizaron una endoscopia y me encontraron el helicobacter.

Estoy con tratamiento antibiotico por 15 días tomando 8 pastillas diarias.

Ahora ya no me molesta tanto, creo que de a poco va disminuyendo.

Saludos
Cuéntame tu experiencia con la endoscopia, estoy igual pero me da mucho miedo eso de la endoscopia. Como te fue que sentiste. Cuanto duro