Ayuda tengo el arco del paladar rojo

Anaaa29 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción miércoles, 15 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de abril de 2020 - Modificado el 21 feb 2022 a las 13:24
 Naysha - 26 ene 2022 a las 08:46
Hace 7 semanas empecé con dolor de garganta, pense que era un resfrío así que no me preocupé, pero pasaron 3 semanas y el dolor no se iba. Encima, en la semana 2 di clases y hablé mucho al grado que se me fue la voz y por más que carraspeaba mi voz ya no regresó. Llevo desde entonces (4 semanas ya) haciendo reposo de la voz, y si hablo mi voz se escucha rasposa, se me va el aire.

Consulté con un otorrinolaringólogo por videollamada por temas de covid y me dijo que tal vez era reflujo. Mis sintomas son:
Mi arco del paladar está muy rojo (foto)
Dolor de oídos a veces (sobretodo el derecho)
Un poco de mareos y vértigo
Noté que me salieron unas bolitas (3 o 4) pequeñas transparentes en la amigdala derecha (en la foto solo se ve 1)
La parte de atrás de la lengua tiene bolitas más grandes del lado derecho que me duelen.
Me duele la garganta por debajo de las cuerdas vocales, me da un cosquilleo cuando exhalo
Siento la garganta seca
A veces siento mucosidad espesa que se va hacia la garganta
Una fosa nasal está roja por dentro (la izq)

He buscado información al respecto y vi que el nombre es reflujo laringofaringeo. Mi duda es cuánto tiempo va a tardar en volver mi voz y en quitarse el dolor de garganta? Es lo que más me molesta. Ya me encuentro desesperada. Llevo 1 semana con tratamiento inhibidor de la bomba de protones, pastillas y antiácidos antes y después de comer, y la verdad me siento exactamente igual. La verdad nunca había sentido que el reflujo fuera excesivo, si acaso lo sentí 2 veces, una hace como 3 semanas y otra hace como 2 meses.

¿Alguien ha tenido esto y cómo fue su proceso de recuperación?
GRACIAS

13 respuestas

Ana... Cómo te encuentras actualmente del problema? Cuéntame por favor como te recuperaste?, Yo acabo de comenzar hace 2 semanas y estoy desesperada. Porque a veces siento como la lengua quemada y muy seca la garganta, tengo todos los mismo síntomas que tú, excepto que no se me ha ido la voz. Pensé que era Covid y resulté negativa.

Por favor espero que me puedas responder, ya que han pasado varios meses y espero que ya te encuentres mejor.
79
Ri_20 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de marzo de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de marzo de 2021 2
17 mar 2021 a las 07:30
Hola encontraste solución? Estoy en la misma con la lemgua de la misma manera
2
Buenas quiero saber que Son Esas Bolitas
1
Únete a la comunidad