Duda sobre anticonceptivo

Anonimo - 23 abr 2020 a las 02:55
 Hellen - 23 jul 2021 a las 04:02
Hola, queria saber si al una mujer que tiene implatado el implanon y al tomar una pastilla del dia despues se cancelan los efectos o no
O esto aumenta la posibilidad de que no quede embarazada
Si me podrian ayudar lo agradezco mucho

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
23 abr 2020 a las 04:05
Hola! Si tienes el implante NO era necesario tomar la postday ya estabas protegida. Lo único que va a hacer la pastilla es alterar tus hormonas, con todo lo que eso conlleva (retrasos menstruales, malestar, sangrados irregulares,...).

Así que embarazada no te vas a quedar, tranquila. De lo que no te protege ni el implante ni la post day es de contraer ETS eh?
Aun si no se respetaron los 7 dias del implanon
No hay posibilidades de quedar embarazada
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > Anonimo
Modificado el 23 abr 2020 a las 16:17
Eso es diferente... Ahí SI hay probabilidad de embarazo, no estabas protegida todavía.
Si te habías puesto el implante hace menos de 7 días deberías haber usado preservativo, no te lo dijeron al ponértelo? El implante es MUY eficaz pero tenías que darle tiempo a que empezase a protegerte.

En cualquier caso, como creo ya has tomado la pastilla, pues vas a sufrir los efectos secundarios de esta sumados a los que implante suele tener los primeros meses de ponerlo, así que seguramente pases una temporada con bastantes desajustes hormonales y sangrados irregulares. Para estar tranquila, Hazte un test de embarazo pasados 15 días desde tu última relación sexual de riesgo.
Anonimo > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
23 abr 2020 a las 16:35
La relacion fue justo en el dia 7 ya puesto el implante ya que se puso el implanol el dia 7 y tuvo relaciones el 14
Que pasa en este caso igual hay posibilidades de que quede embarazada ?
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > Anonimo
23 abr 2020 a las 16:41
Esta justo en el límite... El riesgo creo que sería bajo pero hazte el test para quedarte tranquila.
Tuve relaciones el dia 6 después del implanon, no sé dice tomarme la pastilla del día después o que