Creo que tengo candidiasis.

Cris - 29 abr 2020 a las 05:03
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 29 abr 2020 a las 16:25
Hola, tengo 15 años y tengo una infeccion vaginal pero mi madre no lo sabe, y no se como decirlo, porque siento que deberia de ir a un ginecologo, pero me da verguenza porque nunca he ido a uno.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
29 abr 2020 a las 05:13
Hola cielo! Debes perder la vergüenza de hablar con tu madre e ir al médico, es por tu salud. La mayoría de las mujeres tienen una o varias infecciones vaginales a largo de su vida, es normal porque es una zona muy delicada y con tendencia a infectarse por diversas causas.

Que síntomas tienes? Has tenido roces o relaciones sexuales sin preservativos o barreras de látex?
Casi tengo relaciones sexuales, pero era con preservativo, y tengo la infeccion antes de eso.
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > Cris
29 abr 2020 a las 16:25
Pues vaya con tu madre que mal te está educado en este sentido ... Tú debes tener claro una cosa, no dejes que te meta en la cabeza que el sexo es malo ni que debes reprimirte. Mientras seas responsable y no hagas daño a nadie, haz con tu cuerpo lo que te de la gana, tienes todo el derecho a explorar tu sexualidad sin que nadie te culpe o castigue por ello, no siquiera tu madre.

Si ella no te está dando una buena educación sexual te recomiendo que vayas a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre las sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, hay muchas cosas que debes saber antes de seguir explorando tu sexualidad, no sólo es "poner un preservativo y ya".

Respecto a la visita al médico, puedes ir tranquila, no existe una "prueba de virginidad".
El ginecólogo solo puede ver si tienes himen o no, pero no si has tenido relaciones sexuales, porque este puede romperse por cosas no sexuales, incluso hay mujeres que hacen sin él. Así que si la persona no se le dice que ha tenido relaciones sexuales no podrá saberlo con seguridad.

Y por secreto profesional no le puede decir a tu madre algo que tu no quieras mientras no sea algo que afecte directame a tu salud (no es tu caso, pero por ejemplo si tendría que informarle de un embarazo o una enfermedad grave).

Tranquila, son muy discretos con las chicas jóvenes que van con un adulto y no te va a preguntar delante de ella, o si lo hace y le dices que eres virgen te lo va a volver a preguntar en un aparte donde tu madre no os oiga porque saben que las jóvenes suelen mentir delante de sus madres.

No sé si al ser menor de 16 podrías negarte a que ella entrara contigo... Pero no puedes esperar a cumplir años para ir tú sola, es por tu salud. Con las infecciones es mejor actuar cuanto antes para evitar complicaciones mayores.

Debes tener en cuneta que algunas infecciones vaginales se pueden contraer de varias formas, no sólo por vía sexual.
Y dentro de lo sexual, las ETS no sólo se contagian por penetración vaginal, algunas también pueden contagiarse vía oral, anal o roces piel con piel.

Es decir que lo que tienes lo más seguro que no sea una ETS sino una infección común que puede ser por una higiene inadecuada (por exceso o defecto), por tomar ciertos medicamentos, por llevar ropa interior no transpirable... Y todas estas cosas tienen cura o solución, pero debes ir al ginecólogo a que te revisen y te traten.
Pero no soy de las personas que pueden hablar todo con su madre, porque ella hasta me va a preguntar que por que tengo el himen roto si voy al ginecologo, porque de una vez me hara una prueba de virginidad, y no le he dado ningun motivo para esa desconfianza que me tiene, osea yo ni salgo de aqui, y nunca he tenido relaciones sexuales, solo me he masturbado yo misma, y si le digo todo esto va a desconfiar mas de mi, por eso prefiero tener por lo menos 16 a ver si puedo ir sola al ginecologo, porque tambien va a querer entrar conmigo al consultorio.