Duda en que pastilla anticonceptiva tomar

DG - 3 may 2020 a las 01:08
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 3 may 2020 a las 01:14
Hola, buenas tardes. Ayer tuve mi primera relacion sexual, y me gustaria saber que pastillas anticonceptivas podrian ser adecuadas para mi.

No soy alergica a ningun medicamento
Tengo mi periodo con normalidad
Edad 19 años

Me gustaria que puedan resolver mis dudas gracias

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.170
3 may 2020 a las 01:14
Hola cielo!
Las pastillas anticonceptivas hay que tomarlas mínimo una semana ANTES de la relación sexual para que te protejan.

Si no usaste preservativo (tremenda irresponsabilidad por vuestra parte) corre a la farmacia a por la pastilla del día después. Tiene muchos efectos secundarios y NO siempre funciona, pero es lo único que podrías intentar para evitar un posible embarazo. Espera 15 días y hazte un test de embarazo. Si tu pareja sexual ya había tenido antes relaciones con otra persona también tienes que hacerte pruebas de ETS, hay algunas muy graves o de por vida.

Si da negativo , ve al ginecólogo para que y te examinen y vean que método anticonceptivo es mejor para ti en concreto, porque no todo el mundo puede usar todos. Por tu edad te recomiendo preservativo (que es el único que protege de las ETS) y en combinación con otro compatible (pastillas, implante, inyección...).

Si da positivo, pues centro de planificación familiar allí te informarán sobre las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados.
0
Únete a la comunidad