Asesoria

Denunciar
-
Message postés
3203
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 6 de junio de 2020
-
Hola, tengo 44 años y tengo tres hijos pero mi esposo (48 años) y yo queremos tener otro bebé. El problema es que mis periodos ahora son mas cortos de 23 días de intervalo y de poco flujo que va y viene durante 5 días..... De verdad queríamos otro bebé pero no se si podremos lograrlo

1 respuesta

Message postés
3203
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 6 de junio de 2020
478
Hola!
Por vuestra edad va a ser difícil que tengáis un hijo de forma natural, pero aunque pudierais no te lo recomiendo para nada.

Un embarazo siempre tiene riesgos, y estos son mayores cuanto mayor es la madre, con +40 años se considera automáticamente embarazo de alto riesgo. Piénsalo muy bien, con tu edad los riesgos tanto para ti como para el feto/bebé son MUY grandes.

Para empezar es muy posible que no puedas quedar embarazada de forma natural y tengas que recurrir a técnicas de reproducción asistida. Son caras y sin garantía de que funcionen, y tu vas a sufrir en el proceso, física y mentalmente.

Y si consigues quedarte, el embarazo va a ser de alto riesgo: mayor probabilidad de aborto, parto prematuro, enfermedades genéticas, bajo peso al nacer, diabetes gestacional, desprendimiento de placenta... Es decir que aunque consiguieras llevar el embarazo hasta el final, puede que el bebé tenga problemas cognitivos o de salud el resto de su vida.

Algo a tener muy en cuenta es el riesgo de que el bebé nazca con síndrome de Down. Este aumenta directamente con la edad, a los 44 hay una probabilidad de 1 por cada 35 nacidos. Y creeme que eso es MUY alto (a los 30 es 1 de cada 1000 aprox). Piensa muy bien que harías en caso de que durante el embarazo te informaran de que el feto lo tiene (se ve con las pruebas que hacen de control), si lo tendrías o abortarias, si puedes\quieres criar un hijo con necesidades especiales.
Y está no es la única enfermedad genética que se asocia a la edad. También hay más riesgos si el padre tiene más de 45 años.

Y el embarazo en sí sería para ti también bastante peor de llevar que para una persona más joven. Piensa en los efectos que un embarazo, un parto y un postparto podría tener en tu cuerpo y tu salud. Y no solo eso, a vuestra edad cambiar vuestra vida y criar de nuevo un bebé, con lo que eso supone, es un reto que debéis pensar muy bien si vais a poder afrontar.

Ah! Si tus partos han sido por cesárea rotundamente NO debes tener otro hijo, porque podrías hasta morir por complicaciones en el embarazo /parto.

Así que en resumen, mi consejo es que NO lo tengas, pero como es TU decisión (tu marido puede opinar obvio, pero la que sufriría el embarazo, parto y postparto, eres tu, asi que la decisión final es tuya) piénsalo muy bien, y déjate aconsejar por tu ginecólogo, pero sobretodo piensa y disfruta de los tres hijos que ya tenéis.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 6939 usuarios nos han dicho gracias este mes