Bebe con sindrome de down

Denunciar
-
Message postés
6040
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de noviembre de 2020
-
Hola, buenas tardes mi bebe nacio con algunas anomalias del sindrome de down. Yo todavia no me hize los estudios de genetica. Yo todas las veces que iba al control me decian el bebe es normal, no presenta ninguna anomailia, entonces puedo decir que una maquina de ultima generacion fallo?

1 respuesta

Message postés
6040
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de noviembre de 2020
1.242
Hola cielo ! Para saber si un feto tiene sd de Down la prueba que se hace es la amniocentesis en la semana 15 a 20 del embarazo, en ella se ve la génetica del bebé y específicamente se buscan las anómalias relacionadas con este síndrome, entre otras cosas.
Si no te hicieron esta prueba en concreto, no pudieron decirte si el bebé iba a tener la enfermedad o no. Lo que vieron en el seguimiento de tu embarazo con (ecografias supongo) sería que físicamente no se apreciaban anómalias físicas o de desarrollo del feto.
Tu no tienes que hacerte ningún estudio de genética, es a tu bebé a quien debes hacérselos, porque este no se hereda de los padres, aparece en la formación del embrión.

Ánimo y busca un buen especialista en atención temprana para tu bebé, va a ser fundamental para que se desarrolle lo mejor posible.