Hola! Me agarran infecciones vaginales muy seguido, no sé qué hacer

Liliana - 12 jun 2020 a las 06:11
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 12 jun 2020 a las 17:29
Hola, necesito ayuda. Siempre tuve problemas con infecciones vaginales, por lo menos me agarraba 1 vez por mes o cada 2 meses.
Ahora estoy conviviendo con mi pareja y tenemos relaciones más seguido. Y me agarran infecciones mucho más seguido que antes.
Antes voy aclarar, soy muy higiénica siempre y no es por eso que me agarran.
Describo mis sintomas:
Mucho picazón vaginal
Dolor al tocar
Irritación y rojez
Mucho flujo blanco como cortado de vez en cuando.

Me pongo cremas con clomatizol pero no hay alivio, voy a intentar con óvulos ahora.
Me ayudan por favor creo que no es normal, yo cuando estoy sin tener relaciones nunca me agarran y mi pareja está sana, ayuda con esta época de cuarentena no sé a dónde ir ni que comprar.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.165
Modificado el 12 jun 2020 a las 14:20
Hola cielo!
Un exceso de higiene también puede causar las infecciones. Si te lavas demasiado a menudo o con productos inadecuados, matas la flora vaginal normal de la vagina, y está es colonizada por los organismos nocivos que provocan las infecciones. Así que revisa tus habitos de higiene.
Es primordial que cuando puedas vayas a un ginecólogo y te hagan pruebas de todo, incluidas ETS, para ver que tienes exactamente y te den un tratamiento específico, no uno genérico.

A parte de eso, usa ropa interior de algodón, si usas salva slips que sean también de algodón o tela (no plástico), los pantalones poco ajustados, toma poca azúcar y bebe mucha agua y zumo de arándanos.

Por otro lado, que tu pareja también revise sus hábitos de higiene, y antes de tener relaciones se lave muy bien boca, pene y manos.

Sufres de diabetes o azúcar alta en sangre? Eso explicaría infecciones recurrentes por candidiasis, que es lo que parece que tienes por los síntomas que describes.

Pero de verdad ve al ginecólogo cuando puedas y no te automediques, podrías empeorar lo que tengas.
1
Hola! Muchas gracias por la pronta respuesta!
Voy a tomar todos los consejos. Yo quiero ir a hacerme todos los estudios lo antes posible, pero como está la situación de mi país, me da miedo la verdad. Igualmente voy a tratar de ir lo antes posible!
Ya había leído lo de lavar de más y no es mi casa, antes si, pero ya estoy tratando de que no hace tiempo. Tampoco me lavo con productos solo agua

La última vez que me hice análisis de sangre tuve los triglicéridos altos, no sé si será genético, porque me cuido mucho con las comidas.
Quería aclarar que no como carne hace años, no sé si puede ser eso que incluya al tener poder tener las defensas bajas y pueda ser algo relacionado con eso
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.165 > Liliana
Modificado el 12 jun 2020 a las 17:29
De nada cielo!
Si, lo entiendo, por eso te he dicho que cuando puedas, pero no lo dejes pasar, es por tu salud!

No comes carne solamente o llevas una dieta vegana estricta? Tomas suplementos? Porque si que puede que tengas algún déficit nutriciónal que afecte a tu cuerpo y a tu sistema inmune.
0
Únete a la comunidad