Como saber cual es el metodo indicado para mi?

Anonimo - 22 jun 2020 a las 16:48
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 22 jun 2020 a las 19:31
Hola, tengo 17 años y hace ya 4 meses empece a tener relaciones sexuales con mi pareja,la verdad nosotros no hemos usado proteccion y me da miedo que pase algo,asi que quiero empezar a cuidarme,empezar a usar algun metodo anticonceptivo,pero antes de hacerlo quiero saber cual es el mas indicado para mi?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
22 jun 2020 a las 19:31
Hola! Habeis sido muy irresponsables, podrías haberte quedado embarazada con solo una vez de sexo sin protección. De hecho es lo primero que deberías descartar con un test de embarazo pasados 15 días desde la última relación sexual que hayáis tenido.

Siendo tan jóvenes lo mejor es el doble método : preservativo + otro compatible.
Este segundo método lo vas a tener que usar tu, así que tienes que elegirlo con el consejo de tu ginecólogo, porque hay varios con diferentes características y contraindicaciones. Los más habituales para chicas jóvenes son las pastillas diarias, las inyecciones mensuales o el implante subdérmico.
0
Únete a la comunidad