Mi bebé no aumenta de peso

Denunciar
-
Message postés
5201
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 28 de septiembre de 2020
-
Hola,
Mis queridos especialistas, me podrian porfa decir que pasa con mi bebé, recién cumplió 5 meses y no ha aumentado casi de peso, está en 6kg , y me preocupa, le puedo ir dando algo adicional a su leche ?

1 respuesta

Message postés
5201
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 28 de septiembre de 2020
937
Hola cielo ! Pues ante esto lo primero es llevarle al pediatra para que vean en qué percentil está y si está desarrollandose de acuerdo a su edad y altura (no es lo mismo 6 kg para un bebé que mida 60 cm que para otro que mida 70).
Si está bajo de peso, tienen que ver si tiene algún transtorno de absorción de nutrientes o parásitos intestinales , o es que tu leche o la leche artificial que le das no es suficientemente nutritiva para él.

Hasta los 6 meses se recomienda que la alimentación sea lactancia materna en exclusiva, y está es suficiente para que el bebé crezca bien y sano.
Pero si lo que le das es leche de fórmula, debiste complementarla desde el cuarto mes con otros alimentos. Suele empezarse con fruta, papillas de cereales y purés de verduras (en el pediatra te indicaran exactamente cuáles puede tomar ya y cuáles cuando sea más mayor).