maria14
-
7 jul 2020 a las 02:35
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
7 jul 2020 a las 06:03
Hola,
Tengo una duda..quisiera saber si aun tengo el himen intacto, nunca he tenido relaciones sexuales con mi pareja desnudos, pero si con ropa. tambien me ha tocado la vagina sin introducir sus dedos..quisiera saber si eso influye en la roptura del himen por rozar su pene en mi vajina con ropa
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 7 jul 2020 a las 02:50
Hola!
Verás, confundes dos cosas.
Una cosa es ser virgen (persona que no ha tenido relaciones sexuales con otra), y otra tener himen o no tenerlo.
El himen puede romperse en cualquier otro momento por cosas no sexuales, o también por masturbarse, pero eso no hace que la persona pierda la virginidad.
Así que respondiendo a tu pregunta, lo más probable es que ya no tengas himen, por la masturbacion y/o los roces, incluso puede que ya no lo tuvieras de antes.
Respecto a si eres virgen pues depende. Clasicamente en una relación hetersexual la mujer pierde la virginidad cuando por primera vez un pene entra en su vagina (aunque la penetración sea poco profunda). Pero hay quien considera que tener cualquier tipo de contacto sexual con otra persona ya es perder la virginidad... Así que esto ya depende de tus creencias al respecto.
pues no me aclaras nada porque es que te contradices.
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 7 jul 2020 a las 05:46
Te lo explico con más detalle a ver si así te queda más claro:
Para mí (y para mucha gente) la virginidad es un acto puramente biológico, se pierde cuando hay una relación sexual completa, por tanto tu sigues siendo virgen ya que en tu relación sexual heterosexual no te han penetrado con un pene.
Pero hay otras personas que tienen una visión más "psicológica" del tema y considerian que como ya has tenido deseos sexuales y los has satisfecho con otra persona, ya no serias virgen aunque no haya habido penetración.
Así que al final depende de tu creencia personal al respecto. Es lo que tiene la sexualidad humana, que es compleja, está en constante evolución y abierta a la interpretación personal.
Lo que si tienes que tener claro es que la virginidad NO se pierde porque se rompa el himen, porque este puede romperse antes de iniciar la vida sexual por otras causas.
De nada.
maria1_
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 7 de julio de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2020
>
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020 7 jul 2020 a las 05:57
muchas gracias ahora si te entendido
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224
>
maria1_
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 7 de julio de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2020 7 jul 2020 a las 06:03
De nada cielo! Lo importante es que explores tu sexualidad como tu quieras y siempre tomando las precauciones necesarias.
Te recomiendo que tu novio y tu vayáis a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis para poder seguir explorando vuestra sexualidad sin miedos ni riesgos. Cuidate!