Por que los doctores cuentan el ultimo dia de regla como inicio de embarazo ?
Natalia
-
10 jul 2020 a las 15:32
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
11 jul 2020 a las 00:02
Hola,
Tengo una duda, en diciembre tuve relaciones despues de mi periodo , no me cuide asi que use píldora de emergencia a los 4 dias me bajo nuevamente , osea 2 veces ese mes . En enero no me bajo , y a inicios de febrero me llego mi regla normal , igual no me cuide en ese mes y sali embarazada , mi pregunta es por que los doctores toman la ultima fecha de menstruación para calcular los meses de embarazo ,osea que a mi cuenta es el mes mas 2 semanas aprox. Que los doctores diagnostican? Sobre el mes de diciembre y enero yo no debo preocuparme verdad ?
Consulta también:
Por que los doctores cuentan el ultimo dia de regla como inicio de embarazo ?
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 11 jul 2020 a las 00:02
Hola cielo! La edad gestacional basada en fechas es una estimación y como tal se basa en unos supuestos que quizás no son ciertos para todo el mundo (ciclo regular de 28 días con ovulación a mitad de ciclo).
Como no pueden estar seguros de cuándo se ha producido de verdad la ovulación que dio lugar al embarazo, y saben que al menos se queda embarazada después de la última regla, pues toman esa fecha como referencia.
De todas formas al haber tomado la postday tu tampoco puedes fiarte de los cálculos basados en fechas, porque esta altera los periodos y los ciclos menstruales incluso meses después de tomarla . El segundo sangrado que tuviste tras tomarla NO fue tu menstruación, fue efecto de la pastilla. Debes estar MUY segura de que lo de febrero fue tu menstruación y no otro tipo de sangrado, porque si les diste esta fecha como última menstruación sin serlo, todos los cálculos basados en ella son erróneos.
Si no te hiciste la prueba de embarazo tras tomar la pastilla no puedes descartar que el embarazo sea de diciembre y no de febrero,porque como te digo la postday puede causar sangrados irregulares hasta meses después de tomarla.
Si quieres saber con precisión cuando quédaste embarazada debes hacerte ecografías y cuantificación de la hormona gcH. Con eso ya lo vas a saber con seguridad, no será una estimación basada en fechas y supuestos.
Si tu preocupación viene de que las relaciones fueron con diferentes personas, lo mejor sería hacer la prueba de paternidad para saber quién es el padre con la seguridad que este tema necesita (y tu deberías hacerte pruebas de ETS).