Le dieron seis mese de vida que es ?

susy - 25 mar 2012 a las 19:38
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 mar 2012 a las 20:21
Hola,
soy una pesona preocupada por una amiga que dice tene r cirrosis hepatica medular pero he investigado los sintomas y las causa de lo dice tener y no coiciden por favor estoy muy preocupada por ella, cristi me informa en el mes de diciembre que el medico le detecto cirrosis , en realidad si le crei ya que toma eventualmente , pero he investicado y los sintomas que se le presentan no los encuadro en cirrosis ya que tiene dolor abdominal muy fuerte , perdida de memoria esporadicamente , pierde un poco el sentido del equilibrio y derepente se pone ronca y afonica a perdido apetito y a bajado de peso pero no radicalmente lo peor del caso es que ella me dijo que su medico le dio de vida seis mese que poco a poco hiba a perder sus facultades mentales y la verdad esta sumamente deprimida yo le he propuesto qeu le donaria una parte de mi higado y ellla dice que garantiaas de vida le puedo dar si es que se interviene , por favor orienteme gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
25 mar 2012 a las 20:21
Realmente creo que tienes razón y sería un caso muy extraordinario que la cirrosis hepática se acompañara de una compresión de la médula osea que sería la responsable de los sintomas neurologicos.
La cirrosis es una enfermedad de larga evolucion y este pronóstico del que nos hablas no hace pensar en esta enfermedad.
Creo que tu amiga debe darte más información para poder aclarar un poco cual es su enfermedad y su pronostico de vida.
Revisa esta ficha

https://salud.ccm.net/faq/2077-cirrosis-hepatica

Saludos !