Aborto de 4 meses

Grover2102 - 16 jul 2020 a las 02:18
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 18 jul 2020 a las 22:13
Hola,
Una pregunta miren tengo una amiga q est muy desesperada esta y embarazada de 4 meses a su 2 meses tomo como 3 pastillas q eran abortivas q le vendieron me dijo q sangro un poco y q bota un poco cafe pero recien se volvio hacer la prueba y sigue embarazada ahora no sabe si tenerla creen q pase algo con el bebe

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
16 jul 2020 a las 02:33
Hola!
Dependiendo cuales sean las pastillas , el bebé si podría nacer con problemas de desarrollo o cognitivos. Sabes el nombre? Supongo que en vuestro país el aborto no es legal y por eso recurrió a esas pastillas, pero sinceramente creo que le engañaron para sacarle dinero.

Que vaya urgentemente al ginecólogo para ver su estado y el del feto.
Ya con 4 meses de embarazo, si ambos están bien, no va a poder interrumpirlo de forma legal ni segura (sería ya con una cirugía), así que en ese caso lo único que podrá decidir tu amiga es si lo cría ella o lo da en adopción, porque con ese tiempo ningún médico DE VERDAD va a acceder a practicarle un aborto quirúrgico si no hay una causa de fuerza mayor (inviabilidad del feto o peligro de muerte para la madre).
1
A lo q me conto me dijo q compro de una señora curandera y q primero tomo 2 pastillas y q en ese momento sangro un poco y ya no sangro mas luego de dos dias recurrio a comprar otras 2 pero no le hiso nada y desde ese dia empezo a botar medio cafe me comento lo ultimo q fue al medico hacerce revisar ya q se hiso la prueba nuevamente y le salio positivo y el doctor le dijo q esta bien q su corazon esta latiendo
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Grover2102
Modificado el 16 jul 2020 a las 03:45
Ya... Una "curandera"... Pues que de gracias de seguir viva porque a saber que le dieron. De verdad que mala fe aporovecharse de las mujeres en una situación tan desesperada como la de tu amiga.

Es que no es solo el latido del feto, deben ir revisando cada mes como va creciendo, y si se observan anómalias en el desarrollo. Pero bueno, que vaya haciendo su seguimiento, y que vayan viendo como crece el bebé, esperemos que las pastillas no llevaran nada nocivo y nazca sano.
0
Grover2102 > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
16 jul 2020 a las 16:02
Entoces si es posible q el bebe nasca con algun defecto despues de haber tomado las pastillas a lo q averigue y la forma q me dijo parecieron ser q era misoprostol y eso es una pastilla abortiva
Pero si me dijo q tomo y no tuvo exito entoces la pastilla debio ser adulterada???
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
17 jul 2020 a las 01:00
Misoprostol si, es muy habitual que se intente abortar con eso. No funciona bien la verdad.
No es una pastilla abortiva, es una medicina para el estómago que está contraindicada para embarazadas porque hay riesgo de daño fetal o aborto. Por esto muchas mujeres que no pueden recurrir a un aborto legal intentan abortar con eso. Pero es muy peligroso, porque una de dos, o la dosis es tan baja que no funciona (como le pasó a tu amiga), o es tan alta que provoca el aborto pero también causa graves daños a la madre, incluso puede llegar a morir por una hemorragia masiva.
Cuando no funciona hay un pequeño riesgo de que el bebé nazca con problemas de desarrollo o cognitivos. Pero la mayoría de los bebés nacen sanos, así que dile a tu amiga que esté tranquila, vaya a sus revisiones y se cuide para que todo vaya bien.
1
Entoces crees q el bebe nasca bien despues de haber tomado como 4 pastillas...
Esperemos q si esta muy descontrolado tiene miedo de q nasca mal el bebe
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Grover2102
18 jul 2020 a las 22:13
Es lo más probable, que nazca bien. Pero que lleve un buen seguimiento y se cuide mucho, para aumentar las probabilidades de que sea así. Suerte!
0
Únete a la comunidad