Quiste hidatidico ovario

SilvinaSil Mensajes enviados 41 Fecha de inscripción martes, 21 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de abril de 2022 - 21 ago 2020 a las 23:51
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 22 ago 2020 a las 13:43
Hola!

He acudido hoy de urgencias al ginecólogo por un sangrado bastante abundante entre menstruaciones y, en el diagnóstico pone: OE de 25mm de aspecto normal con imagen paraovarica redondeada y anecoica de 15mm compatible con quiste hidatídico.

La verdad es que estoy muy asustada. ¿Qué es lo que tengo?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 22 ago 2020 a las 03:27
Hola cielo! Tienes o has tenido mascotas o contacto con animales de campo? Lavas bien las verduras y las frutas antes de consumirlas?
Es que eso es la forma intermedia de parásitos tipo gusano o tenia, y es muy raro que se dé en el ovario la verdad. Digamos que el gusano usa el cuerpo de un mamífero herbívoro o el humano, como "incubadora". Dentro de ese quiste, que puede estar años creciendo indetectable, hay líquido y cápsulas con formas inmaduras del parásito. Es decir, no te preocupes porque NO tienes el parásito adulto provocandote daño, y el malestar y los sintomas desaparecerán al extirpar el quiste. (si se confirma el diagnóstico y eso es lo que tienes claro).
Es algo muy común,tranquila, lo importante es que ya has ido al médico, y que te lo podrán extirpar antes de que reviente, que eso sí seria peligroso.

Cuídate!
1
SilvinaSil Mensajes enviados 41 Fecha de inscripción martes, 21 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de abril de 2022
Modificado el 22 ago 2020 a las 03:13
Hola! Sí. Tengo una perrita. ¿Es grave? ¿Debería preocuparme? La doctora no me ha comentado absolutamente nada. Lo he leído yo cuando me ha dado el papel al final de la consulta...
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > SilvinaSil Mensajes enviados 41 Fecha de inscripción martes, 21 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de abril de 2022
22 ago 2020 a las 03:40
Pues lleva a tu perrita al veterinario, es probable que ella si tenga el parásito o lo haya tenido en algún momento. Suele tener problemas de estómago o de bajo peso? Le das su desparasitador interno cada pocos meses? Cuidas que no coja pulgas? Porque se puede contagiar con pulgas, comiendo animales infectados o teniendo contacto físico con animales infectados o sus heces. Grave en si no es, pero debilita al animal porque vive en su intestino y le roba los nutrientes, y les es molesto porque les pica el ano. La solución es fácil, se trata con antihelminticos.

Y tu pide consulta de nuevo, si pone eso tiene que explicarte que es y como te van a tratar. Debe ser que no lo leyó porque sino no me explico como te dejó salir de la consulta sin decirte nada.

Cuídate y espero que todo vaya bien.
0
SilvinaSil Mensajes enviados 41 Fecha de inscripción martes, 21 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de abril de 2022 > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
22 ago 2020 a las 03:51
Muchísimas gracias!! Y sí, mi perrita se toma siempre sus pastillas antiparásitos en el tiempo que le toca. No suele ponerse nunca malita, pero de todos modos la llevaré al veterinario a que le hagan un chequeo.

Yo tampoco me explico cómo me ha dejado salir de la consulta sin decirme absolutamente nada. Me ha dicho que en la ecografía transvaginal se observa el quiste típico de la ovulación femenina y que el sangrado se debía a eso, pero al salir de consulta y leer el informe ponía otra cosa y me he asustado.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > SilvinaSil Mensajes enviados 41 Fecha de inscripción martes, 21 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de abril de 2022
Modificado el 22 ago 2020 a las 04:48
De nada cielo! Pues llévala por si acaso si. También has podido contagiarte por el perro de otra persona.

Y sobre tu doctora, pone claramente hidatídico, eso NO es por la ovulación, y debería haberte mandado algún estudio para confirmar o descartar ese diagnóstico . O minimo haberte dicho "aquí pone esto pero no te preocupes que es por la ovulación". Además que tampoco me cuadra un sangrado por ovulación tan abundante que tengas que ir a urgencias por ello la verdad.
Es que aunque fuera un quiste ovárico también debería haberte mandado estudios, para ver si tienes desajustes hormonales que los causen porque NO es lo sano que se formen en la ovulación o tras de ella.

Mira, si ella no es tu ginecólogo de siempre, es una de urgencias que te atendió porque le tocaba, lo que yo haría sería ir a tu ginecólogo de confianza para que te confirme el diagnóstico o te diga si es otra cosa o nada.
Y si es tu ginecólogo de siempre, pues pedir que te aclare lo que pone y que te informe bien. Y si sientes que sigue sin darte una respuesta que te de confianza, cambia de ginecólogo.

Cuídate y espero que vaya todo bien.
0
SilvinaSil Mensajes enviados 41 Fecha de inscripción martes, 21 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de abril de 2022 > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
22 ago 2020 a las 11:18
Muchas gracias!!!
0
Únete a la comunidad