Primera relación sexual, dudas y permisos

Denunciar
-
Message postés
5228
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de septiembre de 2020
-
Holaa. Mi novia y yo queremos empezar a tener relaciones sexuales.
El problema es que, aún después de años de relación, nuestras madres no estan muy cómodas con la idea de nosotros solos en la misma habitación.
Estamos juntos desde los 13 y ahora con 17 tenemos mucha ilusión de tener sexo, creo que será muy muy especial si es con ella.
¿Cómo puedo iniciar la charla para consultarlo con mi madre?
Y en caso de una respuesta afirmativa, ¿algún consejo para tener una primera vez lo más cómoda y segura posible?

1 respuesta

Message postés
5228
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de septiembre de 2020
942
Hola cielo! Verás, es que en esto vuestras madres no tienen voz ni voto. Su papel es el de daros una buena educación sexual para el día que vosotros como pareja decidáis tener relaciones sexuales juntos, nada más. No tenéis que pedirles permiso o consentimiento. Consejo si, orientación también, pero nada más.

Antes de pensar en tener relaciones sexuales debéis tener información fiable sobre métodos anticonceptivos y sexualidad consentida y responsable. No es sólo "saber que hay que usar preservativo y ya", hay muchas otras cosas que necesitáis saber para poder tener una vida sexual sana y responsable.

La primera fuente de información deben ser vuestras madres, pero si estas no quieren o pueden daros esa información, lo mejor es que vayáis a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos.
Os recomiendo usar preservativo +un segundo método compatible, que debe consultar tu novia con su ginecólogo porque va a ser ella la que va a tener que usarlo o tomarlo . Así vais a estar súper bien protegidos, incluso si uno de los métodos falla (a veces pasa).

Y una vez elegidos los métodos anticonceptivos, debéis aprender a usarlos. No se si ya habéis tenido algo de intimidad física, pero sería bueno que antes de ir a más practicarais a usar el preservativo en masturbaciones y tocamientos. Eso además también os va a permitir ir descubriendo vuestros cuerpos y lo que os gusta y excita. Y eso es muy importante para cuando intentéis tener relaciones con penetración.

Porque para que esta no duela y sea placentera, tu debes saber muy bien cómo excitar a tu pareja sexual. Pero no solo la primera vez eh? Esto es para cada relación sexual que tengais.
Una relación sexual (una buena) no debe centrarse en el pene y la penetración, es solo una práctica más dentro de todo lo que se puede hacer para disfrutar.
Es muy importante que ambos sepáis lo que os gusta y se lo comuniquéis a la otra persona (y si no sabéis que es, pues os masrubais cada uno por vuestra cuenta y luego os lo contáis). Si os vais excitando, disfrutando con una cosa y con otra... Tu chica va a estar súper lubricada y sin miedo de la penetración, y seguro que, aunque la primera vez no sea genial (que no suele serlo) al menos va a ser bonita y no le va a doler. De hecho las primeras veces no suelen ser demasiado placenteras para las chicas, por falta de experiencia de ambos y porque por lo general los chicos quieren ir a la penetración demasiado rápido. No seas de esos chicos, preocúpate de que tu pareja disfrute tanto como tú.

Y sobretodo, y esto no es solo para tu primera vez, que tu eyacules no significa que la relación sexual se haya terminado. Debes procurar que tu pareja tenga al menos un orgasmo. Y si son más, mejor. Sea bien antes o después de la penetración, ella también debe tener orgasmos, hasta que ambos no os quedéis satisfechos, la relación no debe terminar. Porque, a diferencia de lo que se ve en el porno, la mayoría de las mujeres NO llegan al orgasmo con la penetración, sino que lo hacen a través de la estimulación SUAVE del clitoris.

Lo mejor que podéis hacer es no poneros presión ni decir "hoy vamos a hacer la penetración si o si". Aprended a usar los métodos anticonceptivos y tenerlos a mano para cuando surja, pero no busquéis una día concreto. Simplemente disfrutar de vuestros encuentros con diferentes prácticas (caricias, masturbación, oral...) , y si un día los dos os veis con ganas y queréis probar la penetración, pues se intenta. Y si no sale, pues acabáis de otra forma y ya lo intentáis otro día.
Lo que si te aconsejo es que las primeras veces dejes que sea tu novia la que marque el ritmo, asi ella va a tener menos miedo al controlar la situación. Que sea ella la que decida si vais a intentarlo y como, que se ponga encima de ti y ella controle como va entrando el pene, y después que se mueva para ver como le da más "gusto". Cuando haya perdido el miedo, pues ya podéis probar otras posturas, y probar también a que tu controles la penetración... Se pueden hacer tantas cosas diferentes! Lo importante es tener ganas de experimentar y que la otra persona te atraiga.

En cualquier caso, si lo hacéis con amor y buscando el disfrute de la otra persona, te aseguro que vais a tener una vida sexual satisfactoria, y cuanto más os vayáis conociendo el uno al otro, mejores serán las relaciones sexuales. Y siempre siempre poniendo los medios adecuados para evitar el embarazo eh?

Cuídate!
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes