Dudas de la Pastilla del día después

Katherine - 29 ago 2020 a las 19:14
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 30 ago 2020 a las 03:08
Hola, cómo están?
Disculpa tengo una consulta respecto a cómo funciona la pastilla del dia después o de emergencia ya que tuve un mal rato. La semana pasada desde el Viernes empezaba mi periodo fértil y tuve relaciones con mi novio, pero usó preservativo antes de eyacular, sin embargo por seguridad tome el sábado la pastilla de emergencia y ese día tuve una reunión de amigos donde bebimos demasiado, resulta que nos quedamos a dormir y un tipo abuso de mi sexualmente esa madrugada del domingo y como digo estaba en mis días fértiles, no uso preservativo pero pude preguntarle si termino y me dijo que No, entonces cómo había tomado la pastilla el sábado no sabía si podía volverla a tomar por lo que me decidí a tomarla de nuevo el lunes a las 9am ósea 29 horas después del horrible suceso. Ahora no sé cómo actuaron las pastillas y no se si podría estar embarazada. pueden ayudarme?
Gracias ????

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
29 ago 2020 a las 19:55
Hola cielo! Lo primero de todo es que vayas a la policia a denunciar lo que ha pasado. Es algo MUY grave, y no se justifica con nada.

Sobre el mecanismo de la pastilla, esta es anovulatoria, es decir, evita la ovulación. Si esta ya se ha producido simplemente no funciona, porque no es abortiva.

Si con tu pareja usas el preservativo como se debe, en toda la penetración, NO era necesario que la tomases, porque ya estabas bien protegida, y lo único que conseguiste tomadola fue sufrir sus efectos secundarios y hacer que esa segunda pastilla que si te viste obligada a tomar sea menos efectiva.

Así que me temo que si, que algo de riesgo de embarazo hay. Y sobretodo de contagio de ETS.

Así que corriendo al hospital y a la policia, para que te den tratamiento preventivo y para que ese malnacido que abusó de ti pague por lo que ha hecho.

Cuídate y espero que puedas superar esto sin mayores consecuencias. Busca ayuda y apoyo de tu pareja y de tu familia, y si lo necesitas ve también a un psicólogo. Mucha fuerza!
1
Muchas gracias ???? Lo haré...
Estaría prácticamente a una semana de tener mi mes, que dia me recomiendas para hacerme una prueba de embarazo en sangre?
Mil gracias
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Katherine
30 ago 2020 a las 02:09
De nada cielo.
La prueba de embarazo la puedes hacer cuando hayan pasado 15 días desde el abuso. Antes el resultado no seria fiable.
No esperes que tu regla llegue en fecha, ni te asustes si no llega, porque habiendo tomado dos postday tan seguidas ahora puedes pasar hasta meses con desajustes hormonales y sangrados irregulares.

Las pruebas de ETS, podrás hacerlas cuando te indiquen los médicos.

Cuídate mucho y mucha fuerza.
0
Katherine > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
30 ago 2020 a las 02:29
Muchísimas gracias por tu ayuda y recomendaciones!!
Lo haré todo como me lo indica.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Katherine
30 ago 2020 a las 03:08
De nada cielo cuidate mucho
0
Únete a la comunidad