Duda sobre mi medicamento

Yami_2264 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 1 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de octubre de 2020 - Modificado el 1 oct 2020 a las 18:42
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 2 oct 2020 a las 02:01
Tengo 37.3 SDG, y noté que me bajaba un flujo en color verde y con grumos! Me mandaron hacer un urocultivo y un cultivo vaginal ! En ambos salió que tengo " Escherichia Coli Abundante" +"Candida Albicans Abundante" Mi Dra me recetó unas inyecciones " Amikacina de 100mg" mi duda es que si le puede afectar ah mi bebé! Mi dra solo es MPSS! si alguien puede ayudarme en mi duda me será demasiado útil! Gracias

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 2 oct 2020 a las 02:04
Hola cielo! Cuando se duda de los efectos secundarios y contraindicaciones de un medicamento hay que mirar el prospecto, ahí siempre hay un apartado que es "embarazo y lactancia". También puedes preguntar al farmacéutico si no entiendes lo que pone (cosa perfectamente normal porque está escrito en lenguaje técnico).

En el de este medicamento pone esto:

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Embarazo:

Efectos teratogénicos, categoría D: Los aminoglucó­sidos pueden causar daño fetal cuando se administran en una mujer embarazada. Los aminoglu­cósidos cruzan la barrera placentaria; existen varios reportes en niños de sordera total, bilateral, irreversible, cuyas madres recibieron estreptomicina durante el embarazo. Los efectos colaterales serios en el feto o el recién nacido no han sido reportados en el tratamiento a mujeres embarazadas con otros aminoglucósidos, aun cuando existe el daño potencial. Se han realizado estudios de la reproducción con sulfato de AMIKACINA en ratas y ratones, en los que no se han revelado evidencia de alteración de fertilidad o del daño al feto debido al sulfato de AMI­KACINA.

No existen estudios bien controlados en mujeres embarazadas, pero la experiencia de estudios previos no incluye ninguna evidencia positiva de efectos adversos al feto.

Si este medicamento se utiliza durante el embarazo, o si la paciente se embaraza durante el tratamiento, se le deberá advertir del potencial daño al feto."

Vamos que no existen ni evidencias pruebas de que este medicamento en concreto dañe al feto, pero otros parecidos si, pero que el deber del fabricante es informarlo para que sea la gestante quien decida si quiere tomarlo.

Puedes preguntar en la farmacia o llamar al médico para que te lo aclaren o pedir que te manden otro si no lo consideras seguro.

También te digo que si tienes candidiasis un antibiótico (que es lo que te han mandado) no te va a hacer nada, más bien va a empeorar el problema. Para cándida hay que usar un antifungico. Antes de tomar nada yo pediría directamente una consulta con otro medico la verdad.

Cudiate y que todo vaya bien.
1
Únete a la comunidad