¿Puedo estar embarazada si no hubo penetración?

Denunciar
-
Message postés
6407
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de diciembre de 2020
-
Hola,
Mi novio y yo tuvimos roces íntimos,el no me penetró,sólo acercó su pene en mi vagina,sólo fueron pocos segundos y lo quitó,yo había tenido mi regla como 3 días antes,pero estoy preocupada por que no me ha bajado desde hace días,e leído que también puedo quedar embarazada por el líquido preseminal,desde ese día me ha estado saliendo flujo blanquisco o aveces transparente,puedo quedar embarazada? Los dos estábamos de pié y con la ropa puesta,sólo lo puso en medio de mi vagina pero no entró y luego lo quitó,disculpe mi ignorancia pero es que yo soy Virgen y no se mucho de ese tema

1 respuesta

Message postés
6407
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de diciembre de 2020
1.355
Hola!
Si, puede haber embarazo sin penetración, aunque es más difícil que con ella claro.

Si, el líquido preseminal también lleva espermatozoides y puede provocar el embarazo, pero es menos probable que con el semen.

Y con los contactos íntimos hay riesgo de contraer ETS, aunque no haya penetración. Y hay algunas muy graves o de por vida.

Lo que quiero decir es que en tu caso el riesgo de embarazo es MUY bajo, pero existe. No volváis a hacer algo así sin preservativo. El pene o os fluidos no deben ni tocar la vagina si no se está usando preservativo u otros métodos anticonceptivos.

Que seas virgen (bueno, eso es discutible, puesto que ya estás teniendo contactos sexuales con otra persona y eso hay gente que ya lo considera como no ser virgen) no es excusa para que no tengas una buena educación sexual. De hecho hay que informarse bien antes de comenzar a tener contactos sexuales con otras personas, porque si no ahí es donde vienen las practicas de riesgo, los embarazos no deseados y el contagio de enfermedades.

Hazte un test de embarazo cuando hayan pasado 15 días desde la relación, solo para asegurar. Te recomiendo que vayais a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente, si seguís teniendo contactos o relaciones sexuales sin protección al final vas a quedarte embarazada.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Ok muchas gracias,Claro,yo entiendo que la educación sexual es muy importante,siempre me ha gustado informarme sobre todo lo que abarca,pero creo que siempre hay cosas nuevas que aprender al igual que dudas,simplemente que aveces el miedo me gana,por ahora yo no quiero tener hijos ni planeó arriesgarme a otra "experiencia" de este tipo hasta tomar mi sexualidad con responsabilidad y realmente le agradezco que se haya tomado el tiempo para responderme,sobre las infecciones de transmisión sexual,dudó que pueda a ver una,ya que he investigado sobre ellas y no tengo ningún síntoma al igual que mi pareja y gracias pero yo aún me considero Virgen,ya qué creo que eso va más haya de un himen "roto" que bueno en mi caso no es así,el sentirse "Virgen" ya es cuestión de cada individuo,así que sin más que decir le agradezco otra vez su tiempo,Muchas muchas gracias y bendiciones.
Message postés
6407
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de diciembre de 2020
1.355 > Miri
De nada cielo!

Haréis muy bien infoormandoos antes de avanzar físicamente en vuestra situación. Se puede tener una vida sexual buena y sin peligros, solo hay que tomar precauciones.

Sobre las ETS, la única forma de saber con seguridad que no se tiene una es la abtinencia total (vamos casi ni acercarse a otra persona) , la monogamia exclusiva de por vida, o bien tener cuidado con quien tenemos sexo, usar métodos barrera (preservativo) y hacerse chequeos periódicos.
No podemos confiar en "parece que no tengo nada" porque algunas ETS no dan síntomas al principio, o los dan tan leves que ni se tienen en cuenta. Además que la transmisión no es sólo con el coito vaginal, se puede dar en cualquier práctica sexual, hay algunas que simplemente pueden contagiarse por roces piel con piel. Y por desgracia el preservativo no puede protegernos al 100% de todo así que lo mejor es prevención y chequeos periódicos.
Por eso cuando iniciamos una relación con otra persona lo ideal sería hacerse pruebas de ETS para ver que ambas personas están sanas y poder tener relaciones sexuales sin riesgos.

Pero bueno si tu pareja y tu no habéis tenido antes contactos físicos directos con otras personas, pues estareis sanos ;)

Si, lo del tema de la virginidad es una cosa que depende de cada uno. Si tu te consideras virgen, pues lo eres, y no hay más discusión . Solo hay que tener claro que no tiene nada que ver con el estado del himen, porque este puede romperse por cosas no sexuales, incluso hay mujeres que nacen sin él, de la misma manera que hay himenes elásticos que no se rompen aunque se hayan tenido relaciones sexuales. A partir de aquí que cada uno haga lo que quiera y se considere como quiera ;)