Hola,
resulta que llevo casi tres semanas con un dolor en la zona del trapecio que hace que note el brazo como entumecido. Me ocurre lo mismo con el empeine. Además noto sensación de hormigueo en la planta del pie, y el brazo como si se me pinzara el nervioque pasa poe el codo. El médico me ha dicho que es por ansiewdad. Que he somatizado. Pero yo no se'.... ¿A alguien le ha ocurrido algo tan raro...?
Mira yo he tenido meralgia parestesica en un muslo.te lo aclaro es q se te pinza un nervio y esa zona de la piel te queda insensible como cuando se te duerme una pierna q luego tocas y no sientes pues asi.resulta q solo fue en ese trozo pero de los nervios yo ya lo sentia en toda pa parte derecha de mi cuerpo hasta el punto de tener q ir a urgencias x culpa del estres xq ya lo sentia como te digo en toda la zonaderecha.con esto te quiero decir q con lo q sientas vayas al medico el te hara las pruebas que considere pertinentes pero no te obsesiones con q si aki siento esto y en el otro lado otra cosa xq te llegas a crear una cosa en la cabeza qdespues te salen sintomas q ni tienes!espero q te sirva de algo mi situacion auqn se que no es lo mismo pero yo te digo q pensaba q me estba dando una paralisis o algo y imaginate q soy una chica de 21años cuando me paso y vi mi vida totalmente hundida pero grqcias a dios no tengo q lamentar nada y quedo en susto!
¿Como se te soluciono? Yo estoy en la misma situación llevo 6 meses con meralgia, he ido a urgencias traumas y neurólogos y como estoy embarazada ninguno me da ninguna solución eficiente...
He probado con cremas, parches y una infiltración no notando alivio.
¿Algún ejercicio o postura al dormir que os haya ayudado?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 2 abr 2012 a las 10:21
Estossíntomas tan poco especificos en una zona localizada del cuerpo orientan, efectivamente, hacia un transtorno de tipo ansioso. Pero debes revisarte por tu médico.
Saludos !
Hola.
Ayer estuve en el fisio y me ha dicho que tengo tal contractura que me ha provocado un pinzamiento cervical. Me estuvo manipulando, pero, sigo igual. Tengo que volver en una semana. Lo de la pierna me ha dicho que no tiene nada que ver con este pinzamiento.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 3 abr 2012 a las 09:18
Perfecto ! Ahora ya tienes un diagnostico y debes seguir con el tratamiento que te haya mandado.
Quizás unas sesiones con un masajista o fisioterapeuta te podrían ayudar. Tambien la acupuntura puede ser eficaz.
Saludos !
ayer estuve mejor, pero hoy vuelvo a estar con mucha sensación de hormigueo en manos y piernas y dolor tipo tensión en la zona del cuello y clavícula... Me agobio por todo.
Además, he empezado a tomar sedatif, porque me dijola doctora que me lo tomara para relajarme (aunque yo no me noto nerviosa)... y estoy como sin fuerzas, tirada.... ¡No sé qué hacer! La semana que viene, el Jueves, tengo que volver al fisio.. pero ¿hasta entonces?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 4 abr 2012 a las 17:20
Que estés relajada, aunque tú no te notes nerviosa, es importante para la contractura que tienes. Si es demasiado fuerte tómalo por la noche y así descansarás mejor.
Saludos !
Hola. Han pasado unos cuantos días y sigo igual. Hoy he leído en internet que el dolor de brazp, hombro... puede ser debido a problemas de corazón, y ya me he agobiado entera. ¿Podría ser debido a algo de este tipo? porque a mí no me han hecho ninguna prueba...
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 12 abr 2012 a las 08:04
Es cierto que a veces pueden corresponder a dolores de tipo coronario pero éstos suelen ser discontinuos, de duración breve (unos cuantos minutos) y relacionados con el esfuerzo. No creo que se trate de esto.
Revisa esta ficha para ver si tus sintomas pudieran corresponder a esta patología
https://salud.ccm.net/faq/6110-dolor-de-brazos-y-manos-adormecimiento Saludos !
Ante todo darte las gracias por contestar siempre. Se agradece mucho.
La verdad es que no encaja del todo en el tipo de dolor que aparece en este enlace, ya que duermo bien y no empieza por la nuca y va hacia el brazo, sino casi al contrario, Si que es verdad que el fisio me dijo que estaba muy contracturada, lo que me hace pensar que no es algo coronario. También noto rntumrcimiento en la pierna y dolor en el empeine... Hoy tengo que volver al fisio. ¡No sé qué pensar!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 12 abr 2012 a las 13:29
Gracias por tu comentario !
A ver qué dice hoy el fisioterapeuta pero creo que lo mejor sería visitar a un Tranumatólogo si es que no lo has hecho ya...¿Quien te hizo el diagnostico de contractura muscular?
Saludos !
Mi historia es un poco larga ya que, resumiendo, llevbo dos o tres años con dolores diversos. Mi médico siempre me ha dicho que son por la ansiedad (promero me mareaba y me hicieron un electro y unas pruebas en la cabeza y todo bien), luego me dolía la pierna y aparte de un pequeño pinzamiento de la l5, no salió nada en las pruebas.. y por último, me dolía la zona del abdomen y no paré hasta que me hicieron un enema opaco y todo bien... Por eso, esta última vez la doctora me ha dicho que ella cree que estodo por ansiedad, estréss, tensión... y directamente me he ido al fisio, sin pasar por el traumatólogo, ya que si vuelvo a empezar con pruebas me vuelvo a creer que tengo todo lo peor en esa zona (soy muy hipocondríaca).... y creo que eso es lo que la doctora piensa que es el origen de todo.
Hoy el fisio me ha dicho que tengo una contractura muy fuerte en la zona cervical y rectificación de la lordosis del cuello (o algo así), y que por este motivo se me tensa más esta zona... De la pierna me ha dicho que es probable que sea tipo ciáticva, debido a el pequeño pinzamiento... Como ves, quiero creer que no me ocurre nada malo y evito empezar con más pruebas pero a la vez estoy todo el día pensando que puedo tener algo malo..... ¡No hay quien viva así!
Muchas gracias por todo.
23 dic 2021 a las 17:51
¿Como se te soluciono? Yo estoy en la misma situación llevo 6 meses con meralgia, he ido a urgencias traumas y neurólogos y como estoy embarazada ninguno me da ninguna solución eficiente...
He probado con cremas, parches y una infiltración no notando alivio.
¿Algún ejercicio o postura al dormir que os haya ayudado?
11 ene 2022 a las 19:51