Retraso con Novafem [Resuelto]

-
Hola,
hace 1 año mas menos me inyectaba messigyna y hace 3 meses comence a inyectarme novafem por un asunto del laboratorio no pude conseguir messigyna, el caso es que los primeros 2 meses comence atener retrasos de 5 a 10 dias en mi periodo pero este mes no me ha venido mi periodo y la duda es si puede ser que haya fallado la inyeccion y pueda haber un embarazo o que tras usar inyecciones por tanto tiempo pierda su efecto? pero la verdad es que me inyecto sagradamente todos los dias 6 de cada mes... me angustia este tema....
Ver más 

Tu respuesta

9 respuestas

Mejor respuesta
4
Gracias
gracias por las respuestas
Gracias a Dios fue falsa alarma y ya con el cambio de inyeccion
mi periodo de "regularizo" o algo así, porque ahora me viene cada 2 meses
los días 29... plop...
gracias

Gracias, johana 4

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM ha ayudado a 14332 usuarios este mes

Si no he fallado en las fechas de administracion no he sentido nada extrano si volvio el moco vaginal normal que tenia antes de tener a mi bebe. Tengo leves dolores de ovarios y cabeza. Saluds
> javiera -
Me pasa lo mismo me duele demasiado la cabeza y tengo dolores de ovarios y muchas ganas de orinar ojalaa tener respuestas y no me llegó mi menstruación
Aída María
Publicaciones
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola nuevamente javiera,
¿Ha sido el ginecólogo quien te ha aconsejado el cambio de preparado? Las inyecciones que solo continen progesterona deben aplicarse trimestralmente y no cada mes.
Revisa esa información sobre ellas:
http://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Las por tres meses me la camboo cuando deje de dar pecho a mi hija, ahora me inyecto novafem y en ninguna de laa dos me deje de pinchar cuando debia, por lo que lei del link qur me adjuntaste puede no haber mestruacion. Mi duda es que si es normal quozas en mi caso que deje de dar pecho y todos los cambios hormonales nose... porque no creo que me esten fallando! :/
Aída María
Publicaciones
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
-
Buenas tardes javiera,
La característica principal de la contracepción inyectable es la irregularidad que causan al ciclo menstrual. Pero, si como afirmas, tienes la precaución de aplicarte cada una de sus dosis en las fechas establecidas, no te preocupes que ellas te protegen de un embarazo imprevisto con un alto nivel de eficacia.
Comenta la respuesta de johana
0
Gracias
hola yo apenas acabo de empezar a planificar con la inyección de cada dos meses la primera me la aplique el 26 de agost 2013 y me toca la segunda inyección el 26 de octubre , pero el primer mes que me la aplique tuve relaiones con mi pareja 7 de sept y por miedo me tome la pastilla del dia después , , mi periodo me llego el dia 21 q correspondia , después deje pasar dos semnas y volvi a tener relaciones 12 de oct ( tomando en cuenta que jamás termina dentro de mi pk no sabe q me estoi cuidado y no quiero q pierda responsabilidad, y ahora tengo un retraso de 6 días quiero saber si es posible el embarazo , o si la pastilla afecta la efectividad de la pastilla o k sucede porfavor espero respuesta a y si debo colarme la siguiente inyección q esta próxima aunk no me venga el periodo ????????????? PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Aída María
Publicaciones
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
-
Hola LINDA,
En efecto, para beneficiar de la seguridad contraceptiva de tus inyecciones, debes tener la precaución de renovar cada una de sus dosis hormonales en la fecha preestablecida, sin importar cuándo y cómo se presenta el sangrado por disrupción.
Lee esto: http://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Comúnmente, ellas hacen que el ciclo menstrual se vuelva irregular o ausente, pero la toma sin necesidad de la píldora del día siguiente también podrá alterar tu período.
> Aída María
Publicaciones
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
-
hola yo use novafem desde el cuarto dia de regla ( 18 de mayo) no he quedado embarazada perp mi pregunta va ; he tenido sangrado irregular ( he leido que es normal) pero su olor es fuerte y se conbina con un color amarillo y rojo) yo no estoy acostumbra ya que mis periodos son muy exactos y el flujo sin olor y tipo blanco o transparente,
tendra que ver el factor que la persona con la quetuve sexo es diferente a mi ez pqreja de 13 años? me rwfiero a que es una pareja nueva y quizas pense que es una infeccion vaginalagrqdeceria tu respuesta
saludos
Hola tengo 5 dias de atraso actualmente estoy usando novafem por lo que me dijo la matrona todos los 27 me tengo que pinchar el mes pasado me pinche el 29 (mi matrona me indico qur podia ser dos dias antes o dos dias despues del 27 ) existe alguna posibilidad de quedar embarazada de antemano muchas gracias
Hola! Me he inyectado novafem 2 veces los 05 y hoy me toca la tercera inyección pero no me ha llegado el periodo,nunca he sido regular pero el mes pasado me llego bien la regla...hay riesgo de embarazo siendo que mi novio si se ha ido dentro?
Comenta la respuesta de LINDA
Publicaciones
2
Última intervención
miércoles, 5 de marzo de 2014
0
Gracias
Hola, tengo atraso mestrual de unos 5 dias aprox ,llevo mas de dos años usando la inyeccion de mesigyna y me inyecto los 9 de cada mes y mi periodo es muy regular (28 de cada mes) pero el mes de febrero me inyecte el dia 10 y me inyectaron NOVAFEM y pregunte porque me cambiaron la inyeccion en el consultorio y me dijeron que es lo mismo de antes solo que ahora cambia la presentacion ,bueno sin mas que hacer me fui a inyectar solamente y hasta la fecha de hoy no me ah llegado mi periodo estoy tremendamente asustada ,pero por lo que eh leido en relacion al NOVAFEM es que cuando se produden estos cambios de una inyeccion a otro puede haber irregularidades en la-menstruacion,espero que alguien me pueda respondar o aconsejar de ante mano muchas gracias .
Me pinchaba con la inyeccion cada 3 meses aprox. 2 años atras hace mas de un año que no me pincho y no me llega la menstruacion no se que hacer estoy asustada y mas encima engorde mas de 40 kilos
> natasha -
Me paso lo mismo con esa inyeccion e subido mas de 40 kilo
Comenta la respuesta de fofy93
Publicaciones
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
0
Gracias
Hola fofy93,
Es cierto lo que has leído y correcto tu razonamiento. No debes preocuparte, puesto que aplicaste la nueva inyección contraceptiva en la fecha que correspondía a la que antes utilizabas y de esa forma seguirás beneficiando de su alto nivel de seguridad anticonceptiva. Continúa haciéndolo de la misma manera.
Gracias por participar.
Doctora, mis primeras inyecciones fueron el día 13 pero hace muchos meses me pincho novafem entre los 14 y los 16, el mes pasado me pinche el 15 y este mes el 17, día que nunca me había pinchado, existe algún riesgo de embarazo? Entre el 15 de el mes pasado y el 17 de este mes hay 33 días.
Comenta la respuesta de Aída María
0
Gracias
Quisiera saber, me inyecto novafem todos los meses sin falta hace ya 1 año y medio, y este mes me atrase 2 dias, tenia inyeccion el dia 6 y me inyecte dia 8... cuantos dias cubre de proteccion novafem? es seguro tener relaciones sin preservativo?
Aída María
Publicaciones
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
-
Hola Kata,
Puesto que no sobrepasaste los 33 días permitidos entre inyecciones anticonceptivas mensuales, seguirás estando adecuadamente protegida por ellas. Revisa esta información:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Comenta la respuesta de Kata
0
Gracias
Hola soy maka y quisiera preguntar es que me puse una inyesion el 3 de febrero pero me sebti encegura por micvas cosas y me volvi a inyetar el 10 de febrero y ahi me senti segura pero la pergubta es que pasa cuando son dos inyesiones al mismo mes . Que hago para volverme a inyetar en marzo lo haho el 3 o el 10 .... respuestaporfavor
hola me pasa lo mismo y me he limpiado y sale con sangre pero solo un dia
hola tube relaciones sin cuidarme despues de 6 dias me inyecte... y al día siguiente volvi a tener relaciones,,,y ahora tengo un retraso de 5 días,,, es probable un embarzo
Hola llevo 3 años usando novafem desde que comencé a utilizar este método me volví muy regular en mis periodos pero hace un mes y medio que ya no menstruo, mi pregunta es si podría estar embarazada?
Hola ...estoy muy preocupada..
Yo me inyectaba mesiggina y me cambié a novafem..llevo 2 meses inyectandome novafem..y estoy con retraso 2 meses ..me hice un test y salió negativo...pero yo me siento rara..a veces ando asco...nose q hacer ..Ya que ahora el 09 me toca inyectarme...
Hola... mi consulta es la siguiente, Llevo más de un año usando novafem no siempre me inyectó en la misma fecha pero nunca me paso de los 33 días, tengo un retraso de un mes y dos semanas me hizo un test y me salió negativo, luego por inseguridad realize otro que salió una linea más marcada que otra y después Para confirmar me realize otro test que me dio negativo. Podría estar embarazada o es un retraso por los efectos secundarios y si es así a que se debería el test con la Línea más delgada podría ser falla del test?.
Comenta la respuesta de macarena
0
Gracias
Hola tenía que inyectarme novafem el 30octubre y hoy estamos 5 noviembre que puede pasar ?? Si no me inyectó y tengo relaciones puedo tener embarazó
Comenta la respuesta de Danitza
Publicaciones
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
-1
Gracias
Hola johana,
Si dices que te aplicas las inyecciones anticonceptivas sin falta cada 30 días, entonces no tienes nada que temer, ya que de esa manera te están protegiendo adecuadamente.
Es posible que sea el cambio de marca (o de dosis) el responsable de los desarreglos que ahora presentas.
Lo más indicado es que solicites la opinión y el consejo de tu ginecólogo al respecto para poner fin a tus trastornos.
brillaelsol
Publicaciones
2
Última intervención
jueves, 6 de agosto de 2015
> Carol -
Carol lo que me explico mi matrona es que cuando dejas de inyectarte a tu organismo le pasa lo mismo que cuando te inyectaste la primera vez, vuelve como a retomar su estado natural como que se acostumbra a no recibir ese golpe de hormonas que le dabas todos los meses la misma fecha, entonces me dijo qe era normal las irregularidades en el periodo.. eso se yo x lo menos
ami no me llego bn me me mancho un poco la ropa interior y eso fue todo paso 2veses pero muy poco nose si es normal
hola colgándome de este caso ya que el mio es similar, como saber cuando volver a seguir el tratamiento? esperas la menstruación ? o te inyectas el día que lo hacías anteriormente?.
me he inyectado 2 veces cada 5 de cada mes la ultima se me adelanto el cinco si no me ha llegado me inyecto o espero a que me baje
hola, me inyecto todos los meses primero fueron los 27 de abril luego tube un retraso en los dias que tenia que inyectarme luego me la puse los 5 julio y no me bajo como correspondia y me bajo como un liquido cafe luego me volvi a inyectar pero el 2 y me llego normal y luego denuevo me llego ese liquido cafe ahora sigo con los 2 de cada mes y ahora no me ha llegado el periodo sera que estoy embarazada?
Comenta la respuesta de Aída María
-1
Gracias
hola... a mi me pasa lo mismo, llevo 6 meses usando mesygina y cambie a novafem y no me baja la menstruacion, llevo 14 dias de atraso, espero que sea el cambio del inyectable y sea normal este atraso.
> romina -
Es normal ke ni te llege con novafen a mi gace 5ańos ke no me llega
> nikol -
Hola que te dice el médico por tantos años yo llevo 1 año y estoy preocupada ojalá puedas contestar ***@*** un beso
Lo mismo me pasa hace tres meses que no me viene mi regla ....cumpliria los tres meses este fin de mes ando poco preocupada sera k pueda estar.embarazada o seria otro problema
Yo hace cinco añps q m inyecto y no me llega la regla pero e engordado mucho demaciado ahora no m la coloque el 2 no se cuando me llegara para tomar pastillas
ASE cuatro meses que me inyecto novafen el mes antes pasado me dio como hemorrsjia y pase casi un mes imedio con regla me pinche y se me corto y no me yegado todavía y el diez de este mes me toca pinchsrme nuevamente pero no se si me llegara me pinchare igual
Comenta la respuesta de silmichi