johana
-
Modificado por Carlos-vialfa el 23/02/2015, 15:47
patriciaandreaarmonatoro -
30 dic 2018 a las 06:44
Hola,
hace 1 año mas menos me inyectaba messigyna y hace 3 meses comence a inyectarme novafem por un asunto del laboratorio no pude conseguir messigyna, el caso es que los primeros 2 meses comence atener retrasos de 5 a 10 dias en mi periodo pero este mes no me ha venido mi periodo y la duda es si puede ser que haya fallado la inyeccion y pueda haber un embarazo o que tras usar inyecciones por tanto tiempo pierda su efecto? pero la verdad es que me inyecto sagradamente todos los dias 6 de cada mes... me angustia este tema....
gracias por las respuestas
Gracias a Dios fue falsa alarma y ya con el cambio de inyeccion
mi periodo de "regularizo" o algo así, porque ahora me viene cada 2 meses
los días 29... plop...
gracias
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 13 jul 2012 a las 10:29
¡Buena noticia!
Gracias por participar y enriquecer esta página.
Sigue cuidándote como hasta ahora.
fofy93
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 5 de marzo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 5 de marzo de 20144 5 mar 2014 a las 23:59
Hola, tengo atraso mestrual de unos 5 dias aprox ,llevo mas de dos años usando la inyeccion de mesigyna y me inyecto los 9 de cada mes y mi periodo es muy regular (28 de cada mes) pero el mes de febrero me inyecte el dia 10 y me inyectaron NOVAFEM y pregunte porque me cambiaron la inyeccion en el consultorio y me dijeron que es lo mismo de antes solo que ahora cambia la presentacion ,bueno sin mas que hacer me fui a inyectar solamente y hasta la fecha de hoy no me ah llegado mi periodo estoy tremendamente asustada ,pero por lo que eh leido en relacion al NOVAFEM es que cuando se produden estos cambios de una inyeccion a otro puede haber irregularidades en la-menstruacion,espero que alguien me pueda respondar o aconsejar de ante mano muchas gracias .
Me pinchaba con la inyeccion cada 3 meses aprox. 2 años atras hace mas de un año que no me pincho y no me llega la menstruacion no se que hacer estoy asustada y mas encima engorde mas de 40 kilos
hola yo apenas acabo de empezar a planificar con la inyección de cada dos meses la primera me la aplique el 26 de agost 2013 y me toca la segunda inyección el 26 de octubre , pero el primer mes que me la aplique tuve relaiones con mi pareja 7 de sept y por miedo me tome la pastilla del dia después , , mi periodo me llego el dia 21 q correspondia , después deje pasar dos semnas y volvi a tener relaciones 12 de oct ( tomando en cuenta que jamás termina dentro de mi pk no sabe q me estoi cuidado y no quiero q pierda responsabilidad, y ahora tengo un retraso de 6 días quiero saber si es posible el embarazo , o si la pastilla afecta la efectividad de la pastilla o k sucede porfavor espero respuesta a y si debo colarme la siguiente inyección q esta próxima aunk no me venga el periodo ????????????? PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 23 oct 2013 a las 20:07
Hola LINDA,
En efecto, para beneficiar de la seguridad contraceptiva de tus inyecciones, debes tener la precaución de renovar cada una de sus dosis hormonales en la fecha preestablecida, sin importar cuándo y cómo se presenta el sangrado por disrupción.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo Comúnmente, ellas hacen que el ciclo menstrual se vuelva irregular o ausente, pero la toma sin necesidad de la píldora del día siguiente también podrá alterar tu período.
jtm
>
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015 15 jul 2017 a las 14:56
hola yo use novafem desde el cuarto dia de regla ( 18 de mayo) no he quedado embarazada perp mi pregunta va ; he tenido sangrado irregular ( he leido que es normal) pero su olor es fuerte y se conbina con un color amarillo y rojo) yo no estoy acostumbra ya que mis periodos son muy exactos y el flujo sin olor y tipo blanco o transparente,
tendra que ver el factor que la persona con la quetuve sexo es diferente a mi ez pqreja de 13 años? me rwfiero a que es una pareja nueva y quizas pense que es una infeccion vaginalagrqdeceria tu respuesta
saludos
Hola tengo 5 dias de atraso actualmente estoy usando novafem por lo que me dijo la matrona todos los 27 me tengo que pinchar el mes pasado me pinche el 29 (mi matrona me indico qur podia ser dos dias antes o dos dias despues del 27 ) existe alguna posibilidad de quedar embarazada de antemano muchas gracias
Hola! Me he inyectado novafem 2 veces los 05 y hoy me toca la tercera inyección pero no me ha llegado el periodo,nunca he sido regular pero el mes pasado me llego bien la regla...hay riesgo de embarazo siendo que mi novio si se ha ido dentro?
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 12 mar 2014 a las 01:13
Hola fofy93,
Es cierto lo que has leído y correcto tu razonamiento. No debes preocuparte, puesto que aplicaste la nueva inyección contraceptiva en la fecha que correspondía a la que antes utilizabas y de esa forma seguirás beneficiando de su alto nivel de seguridad anticonceptiva. Continúa haciéndolo de la misma manera.
Gracias por participar.
Doctora, mis primeras inyecciones fueron el día 13 pero hace muchos meses me pincho novafem entre los 14 y los 16, el mes pasado me pinche el 15 y este mes el 17, día que nunca me había pinchado, existe algún riesgo de embarazo? Entre el 15 de el mes pasado y el 17 de este mes hay 33 días.
Quisiera saber, me inyecto novafem todos los meses sin falta hace ya 1 año y medio, y este mes me atrase 2 dias, tenia inyeccion el dia 6 y me inyecte dia 8... cuantos dias cubre de proteccion novafem? es seguro tener relaciones sin preservativo?
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 6 ene 2015 a las 19:36
Hola soy maka y quisiera preguntar es que me puse una inyesion el 3 de febrero pero me sebti encegura por micvas cosas y me volvi a inyetar el 10 de febrero y ahi me senti segura pero la pergubta es que pasa cuando son dos inyesiones al mismo mes . Que hago para volverme a inyetar en marzo lo haho el 3 o el 10 .... respuestaporfavor
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 24 feb 2015 a las 18:48
Hola macarena,
Es incorrecto aplicar, en un mismo ciclo, doble dosis de la inyección anticonceptiva mensual. Revisa aquí:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables La sobredosis hormonal causaría náuseas, vómitos, cefalea y hemorragia por deprivación.
En dicho caso, es recomendable esperar el restablecimiento del patrón de sangrado regular, antes de renovar la siguiente inyección; mientras tanto, protégete con los preservativos.
Hola soy maria paz , estoy asuando la novafem hace ys 1 año y ahora en enero no me coloque la dosis que me correspondia, me la puse al siguiente mes... Mi pregunta es la siguiente , tengo un restraso ya de 1 mes imedio .. Necesito saber qe puede ocurrir en estos casos ??
mariapazcerda
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 12 de marzo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 12 de marzo de 2015 12 mar 2015 a las 11:45
Porfavor necesito qe me respondan plis gracias
mariapazcerda
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 12 de marzo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 12 de marzo de 2015 12 mar 2015 a las 11:45
Hola soy maria paz , estoy asuando la novafem hace ys 1 año y ahora en enero no me coloque la dosis que me correspondia, me la puse al siguiente mes... Mi pregunta es la siguiente , tengo un restraso ya de 1 mes imedio .. Necesito saber qe puede ocurrir en estos casos ??
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433
>
mariapazcerda
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 12 de marzo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 12 de marzo de 2015 14 mar 2015 a las 00:20
¡Enhorabuena por tu inscripción, mariapazcerda!
¿Mantuviste relaciones sexuales sin la protección de los preservativos durante el mes que omitiste aplicar la inyección anticonceptiva?
Si tu respuesta es afirmativa, consulta al ginecólogo que te ayuda a planificar para que descarte la posibilidad de embarazo. Revisa aquí:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 19 abr 2012 a las 14:31
Hola johana,
Si dices que te aplicas las inyecciones anticonceptivas sin falta cada 30 días, entonces no tienes nada que temer, ya que de esa manera te están protegiendo adecuadamente.
Es posible que sea el cambio de marca (o de dosis) el responsable de los desarreglos que ahora presentas.
Lo más indicado es que solicites la opinión y el consejo de tu ginecólogo al respecto para poner fin a tus trastornos.
Es la misma de siempre y ya es la tercera dosis pero me atrase y me pase en dos dias
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 24 abr 2013 a las 20:10
Buenas tardes johana,
La inyección contraceptiva mensual tiene un margen de seguridad de 3 días, o sea, que si no sobrepasas más de 33 días en aplicarla, ella continúa protegiéndote eficazmente, estate tranquila.
Yo uso la inyección hace dos años aproximadamente y siempre he tenido períodos irregulares.
El mes anterior no me llegó y este mes sí, también pensé que podía estar embarazada, pero lo descartó un test.
Es normal tanto retraso e irregularidades en mi regla?
Cabe destacar que he usado diversos métodos y siempre he sufrido de estas irregularidades
sabes , yo me inyectaba mesigyna, me inyecte hace 2 años mas o menos y hace 2 meses me cambie a novafem, y en estos 2 meses no me a llegado el periodo y e tenido relaciones pero con precaucion, que puede ser ??
ayudenme porfavor
hola... a mi me pasa lo mismo, llevo 6 meses usando mesygina y cambie a novafem y no me baja la menstruacion, llevo 14 dias de atraso, espero que sea el cambio del inyectable y sea normal este atraso.
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 9 jul 2012 a las 09:49
Hola silmichi,
La eficacia de este tipo de anticonceptivo se basa en la puntualidad con la que te apliques cada inyección, sin exceder 3 días de la fecha prefijada. Esta ficha te amplía la información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables De todas formas, si quieres tranquilizarte, puedes hacerte una prueba en sangre para salir de la duda.
hola !!!
si no dejaste de inyectarte, osea q si nunca suspendiste el tratamiento
no hay riesgo , solo espera q tu cuerpo se normalice, pero para más seguridad haste una prueba de embarazo, así sales de dudas y no te angustias tanto
ola yo ocupo novafem ase 8 meses me inyecto dos los 7 mi mestruacion siempre me llega entre 3-4 y se corta los 9-10 mi preocupacion esqe este me de abril no me llego la mestruacion me ise dos test de embarazoel primero salio no valido no aparesio ninguna linea y el segundo salio negativo tengo muchas dudas yaqe en marzo estube con bomitos mareos y ahora en abril e tenido doleres en el vientre como si fuers a llegar la mestruacion ademas de qe ahora en este mes de abril me empeso a bajar un liquido espeso de color blanco con olor a detergente OJO SIN PICAZON NI ARDOR es mas ni me incomoda solo incomda qe mancho mis calsones y no tengo idea de lo qe me puede estar pasando
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 19 abr 2014 a las 04:26
Hola gisell,
Si cada mes aplicas puntualmente la inyección contraceptiva en la fecha prevista, estás eficazmente protegida ante un embarazo inesperado y tu ausencia menstrual, así como tus síntomas corresponden a sus efectos secundarios, a excepción del flujo blanco, espeso y con olor a detergente.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Ese último, tu ginecólogo podrá ocuparse de determinar su origen para saber si es inocuo o infeccioso.
Hola buenas soy nueva en esto y miren yo hace 6 meses uso la inyecvion novafem ..es inyeccion me toca todos los dias 1 de cada mes... este mes de abril no me la puse y tube relacionee con pareja...despues de 4 dias volvimos a temer relciones y quisiera saber si corro riegos de quedar embarazada ...aydenmeee
13 jul 2012 a las 10:29
Gracias por participar y enriquecer esta página.
Sigue cuidándote como hasta ahora.
12 sep 2012 a las 18:43