Ausencia de la menstruación con novafem

Intrigas Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 28 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de octubre de 2015 - 28 oct 2015 a las 17:51
 Jose - 5 jul 2018 a las 05:39
Hola, tengo 21 años y utilizo novafem hace un año y 3 meses, tengo pareja una por lo que no utilizo condón. El asunto es que este mes no me ha bajado la regla, aunque me ha pasado antes que durante un mes completo no me baja la regla, además de tener un ciclo muy irregular.
Mi ginecólogo me dice que es completamente normal, pero igual me pongo nerviosa,soy muy disciplinada con la inyección ya que me pincho todos los 23 sin falta.
Quería saber si hay posibilidad de que falle el anticonceptivo? Y tengo entendido que con este método no existen los días fértiles....
Muchas gracias.

2 respuestas

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.779
28 oct 2015 a las 17:56
Hola, los anticonceptivos tanto en pastillas como en inyectables son altamente efectivos incluso desde el primer día de su aplicación asi que si siempre has sido bastante regular en su uso, no hay de qué preocuparse. Los retrasos pueden ser secundarios al efecto hormonal de éstos, revisa: https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion
2
Únete a la comunidad