Retraso con novafem es normal?

Denunciar
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 2 de marzo de 2013
-
 Juli -
Hola,
Bueno tengo 16 años es mi segundo mes usando novafem el primer mes mi periodo me llego adelantado en un plazo de alrededor se dos semanas y el segundo mes no me llega mi duda es caso es normal? Y si hai posibilidad de embarazo? Eso gracias ojala me puedan ayudar

2 respuestas

Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 2 de marzo de 2013
5
Muchas Gracias entonces no devo preocuparme; una amiga qe tambien usa el metodo anticonseptivo qe adqeri yo no le llega hace siete meses se puede considerar un efecto secundario
Abigail P.
Publicaciones
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3058
Hola de nuevo Baby',
Si el método anticonceptivo que utilizas no es oral, sino inyectable, entre sus efectos secundarios también se encuentran causar irregularidad y hasta ausencia al período menstrual.
Lee aquí:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
hola, mira yo hace 2 años me inyectaba mesigyna, y ahora hace 2 meses me inyecto novafrem, en estos 2 meses no me a llegado el periodo, que puedo hacer ??? alguien que me ayude por favor, tengo miedo de estar embarzada y no quiero realizarme un test por miedo :(
Abigail P.
Publicaciones
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
3058
Hola Ninaaa,
Aunque las 2 inyecciones contraceptivas que mencionas son de aplicación mensual, las hormonas que contienen son diferentes, así como su dosificación.
Cualquier cambio en el método anticonceptivo utilizado para planificar debe ser aconsejado y prescrito por el médico tratante para evitar sus consecuencias colaterales. Regresa a informarle lo que sucede para que te brinde su ayuda para solucionarlo.
Hola, mi nombre es Romina y tengo 20 años... Hace poco tiempo comencé mi actividad sexual y el primer mes utiicé el anillo vaginal pero al mes siguiente lo cambiê por el método inyectable novafem... luego de la primera dosis, mi menstruación llego en la fecha correcta pero me duró el doble de días de lo que me duraba antes de usar cualquier método... Coloqué la segunda dosis a los 33 días de aplicada la primera y según calendario mi mensyruación de este de mes debería haberme llegado hace uos 5 días atrás y aún no llega nada... Hay posibiidades. De embarazo tomando en consideración que mi novio acabo dentro en días que por calendario debiesen ser infértiles?? Gracias desde ya por su ayuda
Abigail P.
Publicaciones
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
3058
Hola Romina,
La eficacia de la inyección contraceptiva mensual se basa en la puntualidad con que se renueve cada dosis hormonal anticonceptiva, sin exceder los 33 días de la anterior e independientemente de cómo o cuándo se presente. Lee esto:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Así que tu retraso actual es sólo uno de sus efectos secundarios, despreocúpate.
Publicaciones
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
3058
Hola Baby',
Si estás tomando correctamente tus píldoras anticonceptivas, la posibilidad de que ocurra un embarazo es inferior al 0.5 %. Cuando empiezas a tomarlas es habitual, durante los primeros 3 meses de consumo, presentar sangrados intermestruales y otras irregularidades que suelen desaparecer pasado este lapso de tiempo.
De todas formas, siempre es mejor consultarlo con el médico que te las prescribió.
Entérate de lo que dice esta ficha sobre ellas:
http://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva