Sangrado procedente de la boca

Resuelto
Luis - 16 abr 2012 a las 13:42
 Ayudaporfavor - 2 sep 2018 a las 08:48
Hola,
desde hace unos meses vengo observando que al levantarme por las mañanas he manchado un poco el almohadón. Tengo dificultad para respirar por la nariz al acostarme con lo que respiro por la boca. Duermo de costado, así que me imagino que se me escapa algo de saliva al dormir. Las manchitas que dejo tienen una coloración rosácea/marrón claro que me imagino que procede de la saliva impregnada con algo de sangre al secarse.
No creo que se trate de las encías, pues por más que me miro no veo que sangren por ninguna parte, sino más bien de la garganta (a veces me levanto con ésta muy reseca).
Me preocupa bastante porque no sé si es algo grave o no. ¿Alguien me puede informar? Gracias
Consulta también:

1 respuesta

usuario anónimo
16 abr 2012 a las 22:41
Hola,
Es probable que tengas alguna herida en las encías ya que no existe otra explicación pues si provendría de las vías respiratorias se presentaría con tos y si es del aparato digestivo se asociaría a vómito.

Hasta pronto y gracias por escribir.
13
Hola.
Se me olvidó comentar lo siguiente: hasta los 18 años, todos los inviernos tenía fuertes amigdalitis (cuyos síntomas como mareos, vómitos, fiebre alta, etc me duraban cerca de 1 semana q debia pasar en cama). A partir de entonces ya no he tenido más, pero lo curioso del asunto es que mis amígdalas "han desaparecido". Es como si me las hubieran extirpado. No hay nada en el lugar donde antes estaban. Es como si se hubieran encogido hasta volverse imperceptibles. ¿Puede tener esto algo que ver? ¿A qué podría ser debida tal atrofia?
Gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
17 abr 2012 a las 17:26
En los niños normales y sanos las amígdalas crecen continua y paulatinamente hasta los 9 años y luego su tamaño va disminuyendo gradualmente, para definitivamente en la pubertad llegar a la atrofia .
No es nada anormal el no visualizarlas...
Saludos !
0
luiis amaya carlos
16 jul 2014 a las 20:51
hola me llamo luis amaya carlos que debo acer para curar el sangrado de la voca cuando me pespierto aver si me dan una solucion
0
Sasha > luiis amaya carlos
10 feb 2017 a las 13:35
Que asco tu ortografía
0
Hola necesito ayuda mi marido cuando duerme babea mucho y cuando lo hace también le viene con sangre y muy fétido el olor en las noches escucho que rechinan sus dientes como si el los apretara inconscientemente no se si sea por eso o tenga otro problema ;(
0
Únete a la comunidad