Liv
-
18 abr 2012 a las 16:43
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
18 may 2016 a las 10:16
Hola,
Mi suegra tiene la creencia que es bueno para el bebe (para quitarle el mal de ojo) mojarle el chupete en un vaso de agua donde previamenta ha quemado varias cerillas echando en el agua las cabezas quemadas de estas. Se que cuando yo no este lo va a seguir haciendo. Y me gustaria saber si puede ser toxico para mi bebe de 4meses.Gracias.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 20 abr 2012 a las 09:28
La cabeza de la cerilla contiene: un agente oxidante, como clorato de potasio; una sustancia que se oxida fácilmente, como azufre o resina de trementina; un relleno de arcilla; un material adhesivo, como la cola, y un colorante para darle un color. Al final de la punta hay una mínima cantidad de trisulfuro de fósforo, el cual se descompone y arde a baja temperatura; éste prende la parafina, que arde más fácilmente por la presencia de los demás productos.
No creo que sea nada aconsejable que un bebé ingiera una solución hacha a base de estos productos...efectivamente podría inteoxicarse !
Saludos !
Mi hijo comió un cerillo me preocupa tiene 1 año y medio debo llevarlo a urgencias
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 18 may 2016 a las 10:16
Quizás llevarlo a Urgencias no es necesario pero sí observarlo por si tiene alguna reacción no habitual.
Y dale leche.
Saludos !