Mi hermana tomo una postinor y toma belaras

viki - 18 may 2012 a las 16:35
marisolfl
Message postés
6042
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 19 may 2012 a las 11:46
Hola,
Tengo una duda cuando se toman pastillas de rutina y estando en los dias de descanso si se tiene un encuentro sexual y se acaba adentro se puede quedar embarazada, mi hermana que esta preocupada porque lo hizo pero para evitar se tomo un postinor uno y no le ha venido la menstruacion y ya le tocan las pastillas de rutina no sabe si tomarsela como de costumbre o esperar y que daño pudo causar en ella haberse tomado la postinor tomando las otras pastillas necesitamos una respuesta urgente por favor gracias

1 respuesta

marisolfl
Message postés
6042
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.254
19 may 2012 a las 11:46
Hola viki,
Si tu hermana tomó sus píldoras anticonceptivas como se recomienda: a diario, a la misma hora y sin olvidos, estaba protegida de un embarazo inesperado hasta en su semana de descanso. No era necesario que tomara el anticonceptivo de emergencia en ese caso. Esto solo le provocará un desarreglo en su ciclo hormonal durante los 2-3 meses siguientes.
Dile que lea esta ficha para que conozca sus efectos secundarios:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Ahora deberá esperar su menstruación (o el sangrado causado por la píldora del día después) para empezar un nuevo envase de sus píldoras de rutina.
0