¿Es el mismo efecto si mastiqué la pastilla del día después? [Resuelto]

-
Hola,

Estoy muy preocupada. el domingo por la mañana, mantuve sexo con mi pareja y sin preservativo y sin darnos cuenta eyaculo dentro. a las 2 horas, fui a la farmacia a por la pastilla del día de después pero como no se tragar las pastillas, termine masticándola. (Norlevo) después al leer el prospecto, ponía que no se debe masticar. mi pregunta es: ¿hace el mismo efecto? a los dos días, fui a la farmacia a preguntar ya que estaba muy preocupada de que no hiciera efecto. me mandaron tomar otra, y esta vez si que la trague como pude. desde entonces tengo mal estar en la tripa. ¿puede que me haya quedado embarazada? tengo 18 años. ¿me podría ayudar a resolver mi duda?

Muchas gracias.
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 25 mar. 2019
Publicaciones
110645
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 7 de agosto de 2019
23633
26
Gracias
Hola,

Si tomaste el anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual es casi nula la posibilidad de embarazo.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Ósea en conclusión.....si Mastique la pastilla antes de tragar .....igual puedo quedar embarazada
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
110645
Estatus
Administrador
Última intervención
23633 -
No
Si masticas la pastilla antes de tragarleta quedas embarazada??
hola.. hace poco tuve relaciones con mi novio sin proteccion pero estuve tomando las pastillas anticonceptivas que eran las que segun te previenen esas sirven? ayuda!!! tengo miedo porque mi novio hace poco tuvo una vicion donde le decian que estaba embarazada!
cuanto cuestan las pruebas de embarazo-caseras pruebas de embarazo caseras]? tengo 14 años
pd: mi novio eyaculo dentro de mi
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
110645
Estatus
Administrador
Última intervención
23633 -
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección.
Revisa: Cómo funcionan los test de embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
25
Gracias
Tuve relaciones con mi novio y él preservativo se rompió, sin dejar pasar una hora de haber tenido la relación me compre la pastilla de emergencia, pero él problema es que no se tomar pastillas y la mordí ¿pasa algo? ¿Tengo riesgo de embarazo?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
110645
Estatus
Administrador
Última intervención
23633 -
No pasa nada.
Comenta la respuesta de Agus