Consulta Ginecologica [Resuelto]

Elu - 21 jun 2012 a las 16:04 - Última respuesta:  Vane
- 4 ago 2016 a las 02:15
Hola, mi consulta es la siguiente.
Yo venia tomando anticonceptivos JADE 24 MD24, y el periodo me llego el día 25 de mayo, el día 27 de mayo tendría que haber comenzado una nueva caja, pero justo las deje para hacer un descanso.
El tema es que ayer teniendo relaciones con mi pareja, se ve que se pincho el preservativo. Sacando cuentas, si no estoy errada, me tendría que estar viniendo el 22 de Junio. Existe alguna posibilidad de algún riesgo? pensé en recurrir el la pastilla del día después. Nunca la tome.
Ver más 

Tu respuesta

16 respuestas

Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 21 jun 2012 a las 21:19
0
Gracias
Hola Elu,
Algunos especialistas están de acuerdo en que suspender la píldora de vez en cuando no tiene ningún beneficio. Salvo alguna contraindicación específica, la píldora puede ser tomada de forma permanente y continua mientras la mujer no desee tener hijos.
Mira esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/1308-se-debe-suspender-la-pildora-de-vez-en-cuando
Al dejar de tomarla, se puede presentar cierta dificultad para estimular la ovulación nuevamente y esto podría ser un motivo de retardo menstrual.
Sin embargo, si tu retardo excede una semana de la fecha prevista, deberás hacerte una prueba en sangre para conocer tu estado.
Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 19 ago 2013 a las 19:36
Hola luli,
Cuando se tienen ya 3 meses tomando correctamente y sin ningún fallo las píldoras anticonceptivas, ellas te protegen eficazmente por sí solas. Acompañarlas con el uso del preservativo masculino sirve para evitar más que nada un contagio con alguna enfermedad sexualmente transmisible.
Lee aquí:
http://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Ha sido totalmente superfluo tomar además la contracepción de emergencia que alterará tu ciclo, haciendo que tu menstruación pueda sufrir adelanto o retraso.
Acude a que el médico que te recetó los anticonceptivos te explique cómo continuar planificando regular y eficazmente.
Mairac 1 Publicaciones viernes, 9 de octubre de 2015Fecha de inscripción viernes, 9 de octubre de 2015 Última intervención - 9 oct 2015 a las 04:13
Hola una consulta... hoy empiezo a tomar las pastillas jade drospirenona 3 mg... es un anticonceptivo?? Me sirve para cuidarme de las relaciones?? Cuanto tarda en adaptarse un cuerpo a las pastillas? Espero respuestas gracias
Hola soy pamela hace un año y medio venia tomando las microvlar pero el gine me las cambio xq me hacian mal me las cambio x jade md de 21 pero hace 8 meses q me viene dos dias y nada mas y este mes q las cambie no me vino nada xq sera?? Estoy preocupada!!
Hola, una pregunta, yo tomaba jade 28 con 21 de cuidado y 7 de placebo pero por falta en farmacias me recomendaron tomar las de 24 de cuidado y 4 de placebo, la cuestion es que mi fecha de menstruacion tendria que haber venido entre ayer y el domingo pero no termine todavia las pastillas de placebo! es normal?
AH y ademas tuve relaciones con mi novio pero sin acabar adentro, es posible que pase algo con el el liquido preseminal!??
Comenta la respuesta de Abigail P.
0
Gracias
Hola yoo estoy tomando unas pastillas mientras estoy dano de amamtar y. Aahra me bajjo laa mentruacion recien p priera vez luego del parto...mi pregunta es debo cambiarr laass. Pastillas? Mee guusstria emmpezar con jade otravez es la que tomedespues de tener. A mi primer hijo
Comenta la respuesta de Vane