Dudo de estar embarazada y deje de cuidarme

julieta - 3 jul 2012 a las 23:20
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 5 jul 2012 a las 17:58
Hola, que tal estoy algo preocupada porque el mes 05 mi periodo se retraso dos dias,aun tomando pastillas hace 7 años!..cuando actualmente se me terminan y automaticamente me viene en 3 dias,esta vez tardo 5..y fue algo raro 1er dia algo marron 2do dia como un flujo rosadito..comenze normamente mis pastillas con su correspondiente semana de descanso el siguiente mes 06 no me vino el periodo,dia 05a la sem dia 12 me hice un test dio negativo,el 18 otro tamb dando negt!..el 26 tube ralaciones sin cuidarme con nada,al dia 02/07 me hice otro test tambien dio negativo,ahora mi preocupacion es que ingeri alcohol y actualmente fumo,no segui con las pastillas porque creo que el test se puede equivocar?
tengo miedo de estarlo porque tengo sintomas hace ya casi un mes,mareos,sueño,mucho hambre y demasiadas nauceas,cuando por otro lado pienso que puede llegar a ser un desorden hormonal??busco una opinion hasta obtener un turno con el ginecologo!!gracias!!!

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
5 jul 2012 a las 17:58
Hola julieta,
La eficacia de la píldora anticonceptiva para prevenir un embarazo no deseado se apoya en su uso cotidiano y sin olvidos. Ella impide la liberación del óvulo, y cuando se lleva bastante tiempo utilizándola, el sangrado por deprivación se vuelve cada vez más escaso y corto, habiendo ciclos en los que puede no aparecer, sin que por ello debas inquietarte.
Los malestares que ahora resientes pueden estar asociados a la suspensión de tus anticonceptivos. Pide cuanto antes cita con el ginecólogo para poder continuar planificando adecuadamente. El alcohol y el tabaco no son nada benéficos para tu salud y, mucho menos, en caso de embarazo.