Hola,
Mi consulta es: en la sien, un poco mas hacia adentro, justo por encima de la oreja, me palpo y tengo como si fuera un bulto, aunke me han dixo que no es un bulto. Me explico: esta mas engrosado que la parte izquierda, cuanto apenas, pero me palpo y me rayo, no me duele, ni esta caliente. Me vieron dos medicos de urgencias y me dijeron que ahi no habia ningun bulto, que ahi solo hay piel y grasita, y que solo que la parte derecha estaba mas engrosada que la izquierda. Mi consulta es: ¿deberia ir al neurologo igualmente por si se estuviera formando un tumor, o un quiste o yo que se? Ademas tengo como hormigueos por la zona craneal pero es que tambien estoy contracturadisima de las cervicales y los hormigueos probablemente sean de eso. Por favor, ayudarme ¿que hago? gracias
A mí me pasa lo mismo... tengo un bulto grande debajo de la sien... y encima justo de la oreja. No me duele pero me preocupa...
he ido al médico y me dice que no sabe, que espere a ver si desaparece...
Como puedo saber si es contractura o no? Cuanto dura? llevo una semana.....
carlosflorian
Mensajes enviados170Fecha de inscripciónjueves, 27 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 1 de noviembre de 2013222 27 ene 2011 a las 17:16
Hola vanessandina, seria necesario q te saques una TAC de craneo, esto es Tomografia Axial Computarizada, con este resultado todas tus dudas seran resueltas, si en el centro tomografico te ofrecen el TEM de craneo, esto es Tomografia Espiral Multicorte, q es lo ultimo en tomografias y mas caro, los resultados son extraordinariamente mas exactos. con el resultado ve a la consulta alli el medico tendria un dato con el q te daria la explicacion de tu estado. Suerte
Hola me llamo Christian zamora y me esta sucediendo lo mismo que a ti sobre un bulto por la parte de la oreja y la sien todo lo que tu escribiste lo siento, podrías decirme en que termino tu caso me ayudarías mucho. Te agradesco mucho tu tiempo por leer esto y ayudarme. Esto es lo que escribiste.
Mi consulta es: en la sien, un poco mas hacia adentro, justo por encima de la oreja, me palpo y tengo como si fuera un bulto, aunke me han dixo que no es un bulto. Me explico: esta mas engrosado que la parte izquierda, cuanto apenas, pero me palpo y me rayo, no me duele, ni esta caliente. Me vieron dos medicos de urgencias y me dijeron que ahi no habia ningun bulto, que ahi solo hay piel y grasita, y que solo que la parte derecha estaba mas engrosada que la izquierda. Mi consulta es: ¿deberia ir al neurologo igualmente por si se estuviera formando un tumor, o un quiste o yo que se? Ademas tengo como hormigueos por la zona craneal pero es que tambien estoy contracturadisima de las cervicales y los hormigueos probablemente sean de eso. Por favor, ayudarme ¿que hago? gracias
Hola a mi me pasa lo mismo,es grande y duro ,al otro lado de la cabeza lo tengo liso ,pero me rayo pensando qué puede ser, además se ve que pilla un nervio ahí y me lo toco y aprieto hacia adentro y termina por dolerme.
Para los que están preguntando del bulto en la cabeza... Eso es una contractura del musculo temporal, estos a su vez estan conectados con los músculos temporomandibulares. El bulto pudo haber ocurrido por haber estresado los músculos al bostezar, mascar demasiado chicle, por el estrés o porque durante el sueño se tensan los músculos temporomandibulares contrayendo por consiguiente esta zona en exceso. En la espalda se producen las mismas pelotas... Solo para que no se asusten.
Pueden consultar a su medico y pedir una de esas inyecciones que actuan contra las contracturas o esperar a que a los días se vaya bajando la hinchazón.
Recomiendo bajar el nivel de estrés en la recuperación para no agravar la contractura o prolongarla demasiado. Saludos!