Tuve mi tercera cesárea hace 4 meses, me repuse sin ningún problema y ahora me acabo de enterar que estoy embarazada, ¿hay algún riego 4 meses después?
Hola,
El riesgo es a causa de tu cicatriz que no creo que haya cicatrizado completamente y que puede ponerse fea y alargada.
Por lo general después de una cesárea, los médicos sugieren esperar 6 meses para poder intentar un nuevo embarazo.
Pero lo mejor es que se lo consultes a tu medico.
Jjjjj yo tuve mi primer bb por sedaría y en los 40 días quede enbarzada del segundo hoy mi primer hijo tiene 16 el segundo 15 y el tercero 5 y hoy estoy apunto de dar a luz mi 4 bb
Hola celita, disculpa la curiosidad y fue x cesarea??? Lo qe pasa qe yo tengo un bb de 4meces lo tuve x cesarea y parece qe tengo un mes de embarazo pero kisiera saber qe tan malo es?
Hola como estan. Yo tengo 2 cesareas una de 3 años y otra de 1 año y un mes. Me entere q estoy embarazada y la verdad tengo mucho miedo. Es muy peligroso???? Alguie que pueda decirme estare agradecida.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 3 sep 2010 a las 22:50
El riesgo de una rotura uterina por este hecho es relativamente alto en tu caso. Cuando a una mujer le realizan un parto con cesárea la región del útero denominado segmento se va debilitando progresivamente con cada intervención, y se estima que luego de una tercera cesárea el riesgo de que este segmento se rompa durante las contracciones que se presentarían durante su próximo trabajo de parto es inminente. Te aconsejo acudir con tu ginecólogo cuanto antes, y llevar un control ceñido con el mismo durante todo tu embarazo ya que es la única manera de reducir el riesgo al tener la posibilidad de actuar rápidamente si es que llegara a suscitarse una ruptura uterina. Éxitos, hasta pronto.
Hla disculpen yo tengo 2 cesaria y la ultima es de un año y 2 meses y estoy embarazada de nuevo pero cuando tuve ala última me dijiern q no quede mas embarazada xq soy muy flaquita sera q corro mucho riesgo
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 29 nov 2010 a las 07:45
El riesgo de rotura uterina no aumenta con la cantidad de gestaciones que la mujer haya tenido sino con la cantidad de cesáreas que se le haya realizado, por lo tanto si abortases tu actual embarazo no incrementaría tu riesgo de padecer tal patología. Por otro lado el riesgo es inminente a partir de la cuarta cesárea (y tu recién vas dos), así que si llevas a término este embarazo mediante un control ginecológico ceñido, dudo mucho que tengas gran riesgo de que te suceda este tipo de complicación. Espero haber aclarado tus dudas al respecto. Éxitos, hasta pronto.
Hola Tribu, yo tuve 5 embarazos: 2003, 2004, 2006, 2014 y 2017, las dos primeras son las únicas que tengo el cagoncito que nació en 2006 falleció x muerte súbita, el embarazo de 2014 lo perdí a las 20 semanas x un óvulo que me mando a poner el médico y este ultimo me agarró preeclamsia a las 35 semanas y la doctora quiso esperar a que cumpliera las 37 para hacerme la cesárea y mi bebito no aguanto y falleció en mi panza este 2 de septiembre, todos fueron por cesarea menos el aborto espontáneo, tengo 4 cesareas y con todo lo que me paso con mis ultimos bebés la doctora me dio tarjeta verde para buscar otro maso al año, esa sería mi 5ta cesarea eso si me tengo que controlar en alto riesgo, es más asustadizo el nombre "alto riesgo" que lo que pueda pasar, sólo que nos tendrán más controladas para que todo vaya bien con nuestros bebés, espero que tengas suerte con tu próximo bebito, saludos.
Hola belen estoy de 7 semanas de embarazo mis hijas son de 2010 2013 y 2014 mi última hija tiene cuatro años en 2016 y 2017 tuve abortos espontáneos igual que tú estoy llena de miedo e sabido de personas que tienen hasta más pero claro cada cuerpo es diferente en el embarazo de 2017 me dijo la dra que una cuarta cesárea sería más dolorosa (a mi en lo personal la segunda me dolió un poco y la tercera mucho al momento de realizarlas) tengo mucho miedo a que me duela , también me dijo que tendría que llevar cuidados especiales y tratar de no subir mucho de peso y que depende mucho donde se forme la placenta y que será una cesárea mucho mas tardar de lo normal
Aún no e hido al dr tu ya fuiste? Queremos dijo?
hola necesito que me ayuden con una respuesta coherente. Tengo una cesarea de dos años y 8 meses y otra de 10 meses. Me entere que estoy embarazada hace 4 dias si lo aborto sufriria rotura uterina?? gracias
Sonaste, tenelo si no lo querés o no podés al menos daño en adopción. Vos también fuiste un embrión alguna vez y tu madre te dió el derecho a vivir asique respeta la vida.
14 may 2015 a las 00:27
30 may 2015 a las 16:20