¿El alcohol disminuye efectividad de píldoras anticonceptivas?

Resuelto
Milyyy - Modificado por Carlos-vialfa el 3/02/2015, 16:59
 Ana - 17 abr 2022 a las 23:12
Hola,
Quisiera saber si las pastillas anticonceptivas disminuyen su efecto cuando despues de seis horas de haberla tomado bebi alcohol estaba en la semana 1 pero no tuve relaciones en los siete dias previos sino tuve relaciones ocho dias previos, es decir el dia qe tuve relaciones tome la ultima pastilla activa del blister pero mi novio tampoco termino adentro mio y la regla me vino normalamente. Solo quiero saber si existe algun riesgo de embarazo respondan por favor. Gracias
Consulta también:

8 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 jul 2012 a las 19:18
Hola Milyyy,
No está demostrado que el consumo del alcohol disminuya la efectividad de las píldoras anticonceptivas, pero en los casos de consumo excesivo pueden presentarse vómitos o alteraciones de la función del hígado que puedan alterar su eficaz absorción.
Por haber recibido tu menstruación el ciclo pasado, no se puede pensar en embarazo.
309
Claro mi periodo termino hace dos dias pero por las dudas pregunto. Muchas gracias por responderrrrrrrr!!! Ademas qeria contar qe tuve vomitos pero despues de casi 16 o 18 hs de haber tomado las pastilla y tengo entendido qe si los vomitos se presentan antes de las cuatro horas de ingerir la pastillas ahi si tengo riesgo de qe no absorvan totalmente. Qe me dices???
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
24 jul 2012 a las 09:59
Buenos días Milyyy,
Solo si el vómito se produce dentro de las 2-3h después de haber tomado la píldora, habría que tomar un nuevo comprimido para no correr ningún riesgo. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1374-que-hago-si-vomito-despues-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Te recomiendo limitar el consumo del alcohol a cantidades moderadas, pues el día que desees embarazarte, la tolerancia es cero por estas razones:
http://salud.ccm.net/faq/3740-alcohol-y-embarazo
0