Hola,
Quisiera saber si las pastillas anticonceptivas disminuyen su efecto cuando despues de seis horas de haberla tomado bebi alcohol estaba en la semana 1 pero no tuve relaciones en los siete dias previos sino tuve relaciones ocho dias previos, es decir el dia qe tuve relaciones tome la ultima pastilla activa del blister pero mi novio tampoco termino adentro mio y la regla me vino normalamente. Solo quiero saber si existe algun riesgo de embarazo respondan por favor. Gracias
Consulta también:
El alcohol corta el efecto de la pastilla del día siguiente
Si tomo alcohol antes puedo tomar la pastilla del día siguiente - Mejores respuestas
El alcohol corta el efecto de la pastilla del día después - Mejores respuestas
Hola Milyyy,
No está demostrado que el consumo del alcohol disminuya la efectividad de las píldoras anticonceptivas, pero en los casos de consumo excesivo pueden presentarse vómitos o alteraciones de la función del hígado que puedan alterar su eficaz absorción.
Por haber recibido tu menstruación el ciclo pasado, no se puede pensar en embarazo.
Claro mi periodo termino hace dos dias pero por las dudas pregunto. Muchas gracias por responderrrrrrrr!!! Ademas qeria contar qe tuve vomitos pero despues de casi 16 o 18 hs de haber tomado las pastilla y tengo entendido qe si los vomitos se presentan antes de las cuatro horas de ingerir la pastillas ahi si tengo riesgo de qe no absorvan totalmente. Qe me dices???
Buenos días Milyyy,
Solo si el vómito se produce dentro de las 2-3h después de haber tomado la píldora, habría que tomar un nuevo comprimido para no correr ningún riesgo. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1374-que-hago-si-vomito-despues-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva Te recomiendo limitar el consumo del alcohol a cantidades moderadas, pues el día que desees embarazarte, la tolerancia es cero por estas razones:
http://salud.ccm.net/faq/3740-alcohol-y-embarazo
Hola tengo un problema.. :C saben.. el día 19 de sept. tuve un cumpleaños, estoy tomando pastilla anticonceptiva VEXA 20 ya hace unos 4 meses la cosa es que me las tomo en la noche como a las 10 de la noche y luego de tomarla unos minutos después me sirvieron una copa de vino y la tomé sin saber si el alcohol podría afectar en la efectividad de la pastilla.. en la noche tuve relaciones sexuales sin otra protección pero no hubo eyaculación
ahora tengo mucho miedo de poder estar embarazada
habrá que estar asustada o me relajo?
Hola Patricia,
Si tus píldoras las estás tomando con regularidad y sin olvidos, puedes relajarte, pues de esa forma ellas te están brindando un 95.5% de protección eficaz:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva Lee la 1ª respuesta que he dado más arriba a Milyyy, ya que se adapta también a tu consulta.
Hola! mira me bajo el dia 1 y tube relaciones al dia 4 cuando se me estaba retirando mi regla! tome la pastilla del dia siguiente a las 12 am y a las 10 pm ingeri alcohol cuando me tome la otra ya estaba ingiriendo alcohol puedo quedar embarazada?
Hola Minki,
El alcohol no disminuye el efecto de los anticonceptivos orales, al contrario, son éstos los que pueden aumentar el efecto del alcohol en el organismo y por eso habría que evitar consumirlos juntos.
Yo ayer tomé alcohol a eso de las 10 de la noche ... mi pastilla la tomo por lo general a las 11 ... pero esta vez la tome al llegar a mi casa cerca de las 12 de la noche. Luego me salto la duda si realmente me la había tomado y entonces me tomé otra pastilla. La cosa es que hoy desperté con dolor de estomago y vomité, fue super poco... agua que habia tomado recien... y luego vomite algo amarillo que logicamente era la cerveza. Pero quiero saber si de todas maneras la pastilla se absorvió como lo normal. Muchas gracias
Buen día Paki,
Si has estado tomando tus píldoras anticonceptivas diario, a la misma hora y sin ningún olvido, ellas te protegerán con un alto nivel de seguridad contraceptiva. El alcohol no disminuye su eficacia, son las hormonas las que potencializarán el efecto del alcohol en tu organisamo.
tengo una duda estoy tomando esdegen de 28 comprimidos llevo mas de un año tomandolo, solo que este mes fui algo irregular en la toma normalmente la tomo a las 10 p.m. y este mes la estuve tomando entre 9-12 en la segunda y tercer semana tuve relaciones varias veces, uno de esos dias tome alcohol pero no hubo vomito y al dia siguiente tuve un olvido de la pastilla y la tome el dia siguiente en la mañana, normalmente mi ciclo es de 28 dias exactos desde hace mas de un año, e estado muy estresada en estos dias por problemas familiares y ya estamos al dia 29 y aun no me viene la regla, yo se que es pronto pero me preocupa ese retraso
Hola alee28,
La píldora anticonceptiva puede tomarse, como máximo, 12 horas después de la hora de toma habitual, sin correr el riesgo de quedar embarazada. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva El consumo moderado de alcohol no afecta su eficacia protectora, al contrario, son las hormonas que contiene las que potencializan el efecto del alcohol en el organismo.
Trata de controlar tu estrés para que no sea el factor que cause retraso a tu sangrado por deprivación.
Hola ayudenme tengo una duda l fia d ayer tube relaciones sin proteccion como alas 4pm y estaba ingiriendo alcohol m compre la pastilla postinor unidosis pero aun no m la e tomado xq m dijeron q pierde su efectividad al haber inrgerido alcohol mi duda s q al arecer ya m va a bajar mi mes xq tengo algo d sangrado n este momento no c si tomarmela la pastilla o ya no xfavor necesito su ayida muchas gracias spero su respuesta
Nececito ayuda tube relaciones y no nos cuidams tome al segundo dia la pastilla del dia siguiente ya a pasado 2 semanas imedia y no me a bajado estoy muy preocupada nerviosa que puedo haces AYUDA !!
Disculpe tengo una duda, estuve tomando alcohol y tuve relaciones y a las 6 horas tome la pastilla pero me seguía sintiendo con alcohol. Si funcionara la pastilla?
Hola fanny,
Cuando se toman juntos el alcohol y la píldora del día siguiente, son las hormonas de esta última las que potencializan los efectos del 1º en el organismo.
A menos, que el alcohol te haga vomitarla, su interacción no reduce su efecto contraceptivo.
Hola tengo Una duda cuando uno se toma la pastilla 3 horas despues de haber tenido relaciones es efectiva ? Y con bebida alcoholica luego de 10 horas se sigue tomando licor es posible que la postinor no haga efecto ? Ayudeme con mi duda
Hola ayuda,
Como ya se ha precisado en esta página, a menos que el alcohol provoque el vómito, los anticonceptivos orales no pierden su eficacia tomándolos al mismo tiempo.
Son las hormonas las que pueden intensificar el efecto del alcohol en el organismo.
hola soy emi!!! Empecé a tomar hoy las pastillas kala y lass tome las 23 y al rato vómite por eso tome otra!!! Y estoy con medicamentos para la infección urinaria .. que hago?término mañana el tratamiento!!!
Hola eemii,
Si el vómito se presentó antes de las 2-3h de haber tomado la píldora anticonceptiva, has hecho lo correcto tomando otra. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/1374-que-hago-si-vomito-despues-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva En caso de que estés bajo tratamiento antibiótico, deberás protegerte adicionalmente con los preservativos durante éste y hasta una semana después de haberlo concluido para evitar un embarazo inesperado.
tengo 7 meses usando yazmin 24 nunca he olvidado tomar ninguna pildora pero el sabado pasado me la tome a las 10 pm despues estuve tomando alcohol y a las 2: o 2:30 vomite me segui tomando las pildoras siguientes como normalmente lo hago todos los dias por la noche tendre riesgo????
Hola GUADALUPE,
En vista de que la asimilación de una píldora anticonceptiva tarda de 2-3 horas, si vomitas en ese plazo de tiempo es necesario que tomes otra. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/1374-que-hago-si-vomito-despues-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva Como no lo has hecho así, espera ver aparecer tu sangrado por deprivación y en caso de que no llegue, hacer una prueba en sangre e ir a ver al médico que te recetó los anticonceptivos.
soy laura:
hace dos dias tube relasiones sexuales con mi novio y nos protegimos, pero el perserbativo se rompio y al dia siguiente me tome dos pstillas pos day pero la patilla me la tome como a las 10 am y como a la 1 pm empese a tomar alcohol y ps no he vomitado ni nada, pero era malo tomar alcohol ? porfavor ayuda.? solo tengo 17 años
Hola laurita,
Como ya se dijo más arriba en en esta misma página: No está demostrado que el consumo del alcohol disminuya la efectividad de las píldoras anticonceptivas, sino que a la inversa, son las hormonas que contienen los anticonceptivos orales las que pueden aumentar los efectos tóxicos del alcohol.
como a la 1 de la tarde tuve la relacion sexual, no me tome la pastilla, pero despues en la noche ingeri alcohol, como 6 cervezas, despues como a las 10 de la noche me tome la primera pildora de pos-day y ps ya a las 12 horas despues la otra pildora, esto si hace efecto? o no
hola doctor , hice relaciones sin cuidarme pero después de las 10 horas tome la pastilla del día siguiente, pero a las horas tome bebidas alcohólicas y al día siguiente también en exceso.
podría quedar embarazada?
espero su respuesta .. gracias
Hola doctora, me tome la pastilla del dia siguiente hace unas dos horas, e ingeri un poco de alcohol eso afectaria o habria algun problema con la pastilla??
Hola Mari,
El alcohol no reduce el efecto protector de tus píldoras anticonceptivas, sino que las hormonas que éstas contienen pueden potencializar los efectos tóxicos del alcohol. Por eso, se recomienda no ingerirlos juntos.
Saludos me llamo tatiana tuve mi periodo menstrual el 21 5e dic del 201( el dia 29 de dic me tome la pildora del dia despues al dia sgt consumi alcohol despues tuve relaciones y no me cuide queria saber si hay pposible embarazo gracias
Hola tatiana,
La píldora del día siguiente sólo protege de la relación que ocurrió antes de tomarla. Si a continuación tienes otra u otras sin el uso del preservativo, ella ya no logrará protegerte.
Revisa esta información y sigue sus recomendaciones para saber si ha funcionado eficazmente o no:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday El consumo del alcohol no reduce su eficacia, a menos que te haya hecho vomitarla.
hola Dra. una pregunta el alcohol disminuye la funcion de las anticnceptivas el viernes me tome la pastilla el sab tuve relaciones y en la noche de ese sab tome. cree q haya algun problema x eso? yo tomo las genesa espero pronto su resp. muchas gracias
Hola morena,
La manera en que el alcohol interferiría en la eficacia de la píldora anticonceptiva es que por tomarlos juntos o en momentos cercanos, el 1º provocara el vómito de la 2ª.
Gracias por participar.
Hola, buenos días!!.
Hace tres meses me tomé una pastilla del día siguiente, y ayer nuevamente me tomé una.. Mi duda es si pierde efectividad por el tiempo que hay de tres meses??. pues se me hace poco el tiempo...
Cree que pueda quedar embarazada??
Hola Aline,
Todo dependerá de la reacción de tu organismo y si la 1ª que tomaste alteró demasiado tu ciclo hormonal o no. En principio, mientras más pronto del acto sexual de riesgo tomes la píldora del día siguiente, mejor protección contraceptiva te otorgarás.
Si deseas llevar una vida sexual segura y tranquila, sin tener que volver a utilizar la contracepción de emergencia, sigue estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Hola tengo una duda si me puedes ayudar. Tomo yasmin pero a veces con horas de diferencia, en la primera semana tuve relaciones sinprotección es posible quedar embarazada? O me puedo tomar una postinor? Auxilio
Hola maría1,
Durante el consumo del 1er envase, debes protegerte adicionalmente con los preservativos los 7 primeros días de su toma regular para impedir el embarazo no deseado, mientras tu organismo incorpora su protección contraceptiva. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva Si no has tenido ese cuidado, el riesgo de embarazo existe. Pero para que la píldora del día siguiente pueda evitarlo, se debe utilizar antes de pasar 72h del acto sexual sin protección.
Toma tu píldora anticonceptiva diario casi a la misma hora, procurando no exceder las 12h de retraso para que no pierda eficacia.
Hola quisiera saber si el consumo del alcohol disminuye elefecto de la pildora. El viernes me la tome y como a las 2 horas bebi alcohol no en exceso pero tengo dudas
Hola Paola,
Si se desaconseja tomar conjuntamente la píldora anticonceptiva y el alcohol, no es porque éste último reduzca el efecto de la 1ª, sino porque son las hormonas de la píldora las que pueden potencializar los efectos nefastos del alcohol.
hola tengo una duda si tuve relaciones el martes y me tome la pastilla del dia siguiente y al dia siguiente tome alcohol no pasa nada de k quede embarazada espero me contestes gracias
Hola adriana,
Lo importante es que tomaste la píldora del día siguiente como se recomienda para prevenir un embarazo no deseado.
El alcohol no dismimuye su eficacia, puesto que no provocó que la vomitaras.
Hola mcc,
Lo correcto es que acudas enseguida a que el ginecólogo de tu elección confirme tu embarazo y pueda evaluar las consecuencias potenciales que la toma del alcohol y del anticonceptivo de emergencia han podido ocasionar por medio de los controles prenatales.
Mira cuidadosamente esta información:
hola, necesito opiniones, tuve con mi novio sexo se rompio el condon y se corrio dentro habia bebido alcohol y a la media hora fuimos a por una pastillla, la de la farmacia me dijo que el alcohol restaba la efectividad, estoy asustada, fue un descuido sin querer.Me he pasado todo el dia con dolor de cabeza y mareada, es buena señal no? ¿la pastilla esta haciendo efecto no?
Ola resulta que tuve relaciones ayer por la mañana y se rompio el el condon ese mismo dia tome las pastillas post day las dos pildoras al mismo tiempo tipo ya medio dia. Por la noche tipo 6 de la tarde tome tres tragos de alcohol quiero saber si las pastillas pierden o corta el efecto y si existe el riesgo de quedar embarazada????? porfa ayuda con eso estoy preocupada
Hola sofi,
Mientras más pronto del acto sexual accidentado hayas tomado la píldora del día siguiente, mejor protección contraceptiva ante un embarazo no deseado te ofrecerá.
Lee esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday El alcohol no reduce su eficacia, a menos que provoque vómito dentro de las 2-3h después de su ingestión.
Iris,saludos,luego del.acto sexual sin condon,el se vino afuera pero aun asi me tome una pildora de emergencia y luego me tone tres vasos de cerveza hace el efecto las pastillas?
Hola tomé las pastilla después de 72 horas de haber tenido relaciones, 3 horas después tomé cerveza, como dos caguamas:s ¿Pierde el efecto?. Me dijeron que siempre cuando se toma esa pastilla, al día siguiente debe de bajarme, si no, indica que estoy embarazada, ¿es cierto? ME URGE, TENGO 16 AÑOS. Jajaja esto me pasa por no cuidarme:(
Hola iris,
Si el alcohol no te hizo vomitar el anticonceptivo de emergencia, su eficacia no disminuirá. Debes evitar su toma conjunta, porque son las hormonas contenidas en el anticonceptivo las que potencializan los efectos tóxicos del alcohol.
Hola tengo una duda, mi.novio no se cuido y de descuido se vino adentro u.u. ambos estabamos habiamos tomado, pero luego del acto tome las pastilla del dia siguiente. Mi pregunta es, ¿ el alcohol que habia consumido antes de tomar la pastilla hace que no funcione?. La pastilla lo tome el mismo dia del acto. Osea 9 horas después!
Hola sandra,
Habiendo tomado como se recomienda la píldora del día siguiente, te otorgas un elevado nivel de seguridad contraceptiva frente a un embarazo no deseado. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday Si se desaconseja tomar simultáneamente alcohol y hormonas es porque estas últimas pueden intensificar el efecto tóxico del 1º y no lo contrario.
Hola soy unika,
Se desaconseja el uso simultáneo del alcohol con la píldora anticonceptiva, no porque reduzca su eficacia (en caso de vómito sí lo haría), sino porque la píldora afecta la forma en que el cuerpo de la mujer procesa el alcohol, haciendo que su concentración en la sangre sea más alta, intensificando los efectos de la intoxicación y disminuyendo su capacidad de juicio que la pueden hacer olvidar tomarla a la hora acostumbrada.
Hola.
Mi duda es que tube relaciones sin condon al otro dia ella se tomo las pastillas "del dia siguiente" alas 4 pm y alas 10 pm se tomo 3 cervezas afecta su efecto?? Por favor contesten.
Hola jaziel,
No afecta, puesto que la digestión del anticonceptivo de emergencia ocurrió en 2-3h y el alcohol fue ingerido 3-4h más tarde, cuando el efecto hormonal ya había sido asimilado.
Hola,
Soy Melanie, el jueves pasado mi novio y yo tuvimos relaciones y al acabar estaba roto y el acabó dentro de mi.
fuimos a la farmacia y compramos la pastilla del dia después. Las tres primeras horas no tuve nauseas... y ayer estuvimos con unos amigos y bebí alcohol. Pero ya han pasado 4 dias que la tomé. ¿Qué he de hacer?
Es mi primera vez, que me tomo esta pastilla... estoy nerviosa porque no me baja la regla y me da miedo quedarme embarazada...
por favor contesten, gracias.
Hola,
Soy Melanie, el jueves pasado mi novio y yo tuvimos relaciones y al acabar estaba roto y el acabó dentro de mi.
fuimos a la farmacia y compramos la pastilla del dia después. Las tres primeras horas no tuve nauseas... y ayer estuvimos con unos amigos y bebí alcohol. Pero ya han pasado 4 dias que la tomé. ¿Qué he de hacer?
Es mi primera vez, que me tomo esta pastilla... estoy nerviosa porque no me baja la regla y me da miedo quedarme embarazada...
por favor contesten, gracias.
Hola
Soy Andres, el sabado pasado mi novia y yo tomamos un par de cervezas..1h despues tuvimos relaciones y no use condon, no termine dentro de ella pero volvimos a tener relaciones con algo de esperma en mi pene. 1h despues ella se tomo la pastilla del "dia despues"..ya ha pasado una semana y aun no le baja. Estamos un poco nerviosos
por favor conteste gracias
Hola, etube tomando las pastillas anticonceptivas, pero la ultima ves que tuverelacciones tome la pastilla dos hs mas tarde de lo normal! Corro riesgo de quedar embarazada,????
Hola, según lo que he leído, el consumo de alcohol antes o después de tomar la píldora NO afecta en su efectividad, pero tampoco es recomendable ingerirlo porque alarga el periodo de intoxicación (estado de ebriedad). Además de que no es un medicamento como tal, es una hormona sintética.
Estoy en el mismo dilema; ingerí alcohol (no en grandes cantidades) una hora antes de las relaciones sexuales sin protección y él terminó dentro. Pasada 1 hora y media de finalizadas, me tomé la pastilla, 7 horas después la segunda pastilla (por lo que leí no es malo, simplemente vienen en esa presentación porque son demasiadas hormonas y es más recomendable para chicas de bajo peso).
Aún habiendo leído y recopilado la información tengo duda ¿Existe riesgo de embarazo?
Olvidé mencionar que mi periodo menstrual acababa de terminar 5 días antes de las relaciones (osea que no estaba en días fértiles). No tuve vómito dentro de las primeras horas reglamentarias de la toma de ambas pastillas y mi próximo periodo será hasta dentro de 20 días aproximadamente.
hola,
yo tuve relaciones y a la 30media hora me tome las pastilla del dia despues pero despues de 5 horas ingeri alcohol (en gran cantidad) es necesario que me vuelva a tomar otra pastilla ???
Hola ayuda,
La digestión de una píldora anticonceptiva tarda de 2 a 3 horas. Si en ese intervalo no la vomitas, significa que tu organismo ya la ha asimilado y no reducirá su efecto.
Se desaconseja tomarla de manera simultánea con el alcohol, porque la sobrecarga hormonal que contiene el anticonceptivo de emergencia incrementa el efecto tóxico del alcohol en el hígado.
Hola mmore,
El alcohol no disminuye el efecto de los anticonceptivos orales, al contrario, son éstos los que pueden aumentar el efecto del alcohol en el organismo y, por eso, habría que evitar consumirlos juntos.
Hola !! Tengo una duda :c
Estoy tamando anticonceptivos hace aproximadamente 2 meses y medio ya voy por terminari tercera caja de pastillas.
Mi ginecólogo me dijo que era seguro ya desde la segunda caja, tuve relaciones con mi novio pero el no se viene dentro y desde el lunes de esta semana comencé a tener como hinchazón dolor en la espalda en toda la pelvis mmm será que estare embarazada o por efectos de la pastilla ? A veces no me la tomo a la misma hora pero mi ginecólogo me dijo que si se me olvidaba que la tomara antes de que pasen las 12 horas
No se que puede ser estoy preocupada :/
Hola, una pregunta, anoche tomé la píldora del día después y a los minutos ingerí alcohol (estaba en un bar y tuve que ir a tomarla al baño ni bien llegué). Pierde su eficacia en ese caso? No bebí mucho!
Hola el domingo tome la pastilla del dia despues y a los diez minutos tome una cerveza no la tome toda y hoy lunes me duelen los.ovarios un poco será que no me hizo efecto?
Hola tengo una duda. Mi periodo se fue el dia 7 de octubre, el dia 11 tome alcohol y el 12 x la madrugada tube relaciones sin proteccion y me tome la pildora del dia despues ese mismo dia a las6:30pm y mas o menos a las 7:30 pm vomite x el guayabo estaba muy mal por el alcohol. Quisiera saber si la pildora pierde su efecto o q hago??
Pero los ovarios solo me duelen si me tocó la barriga por el lado del apéndice no por debajo y si meto la barriga para dentro, sino no me duele, me haría efecto igualmente?
Hola chikis,
Calma tu preocupación para que no sea el motivo de tu ausencia menstrual. Espera ver si notas 10 días de retraso para hacer una prueba de embarazo que disipe tu duda con seguridad.
Ola quien me puede ayudar con una duda que tengo tube relaciines me tome una pastilla postday al dia siguiente pero como a las dos horas me tome un par de cervesas ahy algun problema
Hola. Tuve relaciones con Mi Pareja el Viernes 24 -oct. Aun No Me Tomo La Pastilla.De El Dia Despues. Ayer. Tome Licor .Si me. Tomo la Pastilla Tendra El Mismo Efecto O No ?
Hola wp,
El problema aparecería si lo que tomaste te hizo vomitar, pues en ese caso habrías perdido su eficacia.
La razón por la que se recomienda evitar la toma conjunta del alcohol con las hormonas es porque éstas últimas potencializan el efecto tóxico del primero.
Hola maria,
Cuando pasa tanto tiempo entre la toma de la contracepción hormonal de emergencia y las bebidas alcoholizadas, ninguna influye sobre la otra, puesto que la digestión de la 1ª sólo tarda de 2h a 3h.
Hola peña,
Mientras más pronto del acto sexual de riesgo tomes el anticonceptivo de emergencia, mejor nivel de seguridad contraceptiva te proporcionará para prevenir un embarazo no deseado.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday Puesto que la toma del alcohol no fue simultánea, no habrá interacción entre ellos.
Hola Dani,
Si el alcohol no te hizo vomitar la píldora del día siguiente, ella no reducirá su eficacia contraceptiva, pero sí incrementará los efectos tóxicos del alcohol en tu organismo.
Por eso se desaconseja tomarlos al mismo tiempo.
Hola marisolfl sera que uatd me podria responder.
Tuve relaciones hoy en la madrugada y mi novio se vino dentro, para tomar la pasta;la devo tomar mañana a la madrugada a la hora que termine la relacion el dia anterior o como es eso me explica gracias. (Jamas la he tomado) pero tengo mieedo de quedar enbarazada.
Hola lulu_0987,
Para que sea efectiva, debes tomar la píldora del día siguiente lo más pronto posible del acto sexual de riesgo, sin que pasen 72h después de él. Lee esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday No olvides que éste es sólo un anticonceptivo en caso de extrema urgencia y no se debe utilizar más de 2 veces al año.
Hola. Eres doctora?? Mi dudaes la siguiente. Estoy tomando pastillas. Hace varios meses he notado que mi regla es muy escasa pero viene. Hace un mes y algo tuve un olvido. Pocos dias despues tuve relaciones pero tome al poco rato la pildora de emergencia pero desopues de eso no me ha venido la regla. Llevo 15 dias de retraso. Puedo estar embarazada?? Gracias.
Hola yo tuve relaciones sin proteccion y tome la 1 pastilla del día siguiente, al siguiente día tuve relaciones otra vez sin proteccion mientras me tomaba la 2 pastilla esa noche salimos bebí alcohol y en la mañana volvimos a tener relaciones y tuve que tomar 4 pastillas perla anticonceptivos? ?? Que efecto hace eso funcionará la pastilla del día siguiente... me venía el 30 del mes de noviembre pero se me adelanto me vino el 9 de nov.. y últimamente e tenido mucha pero mucha hambre, antojos, hinchazón de pechos y dolor de vientre pero todavía no me baja....
alguna opinión al respecto
gracias
Me tome la pastilla al instante estaba alcolisada muchos me dijieron que no aria efecto pero al dia siguiente me tome la otra despues de 12 horas como dise y como me dijieron no funcionaria la primera me tome otra para acompletar la dosis de 1.5 tomando en cuenta que no funcionria el primero que pasaria?
Hola naty,
Bastaba tomar las 2 pastillas de la dosis completa de 1.5mg de levonorgestrel para estar eficazmente protegida, puesto que el alcohol no te hizo vomitar la 1ª pastilla.
Haber sometido a tu organismo a una sobrecarga extra, podría reducir su eficacia.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Hola, tuve relaciones un sabado por la noche y el domingo por la mañana me tome la pastilla del dia siguiente, y ese mismo dia ingeri alcohol, quiero saber si disminuye o anula el efecto de la pastilla??? :(
Si tube relaciones y al otro dia tome la pastilla del dia siguente y a las 3 o 4 horas tome cerbeza y al otro dia tome otro trago d cerbeza a caso se corta el efecto de la pastilla necesito ayuda por favor : (
Hola lucero,
Revisa la respuesta ofrecida más abajo a Mary, kasjas y Jimena esperando que logre responder satisfactoriamente la misma duda que tienes, como ellas.
Hola tuve relación Con mi novio el 1 de enero en la madrugada y despUE el mismo día pero en la tarde tome cerveza y a la 2 hora me tome la pastilla del día siguíente hay Algún Error Hay Para queesta no me funcione? AYUDA PORFA
Hola Mary, kasjas y Jimena,
El alcohol no afecta el metabolismo de los anticonceptivos orales, por lo tanto su efecto protector no disminuye, a menos que provoque vómito antes de las 3 horas que se necesitan para asimilarlo.
Al contrario, son las hormonas del anticonceptivo las que potencializan el efecto tóxico del alcohol ingerido.
Hola, Tuve relaciones sexuales interrumpidas en la madrugada pero después de 10 horas tome la pastilla del día siguiente, pero era una sola píldora y la ingerí con cerveza, hay riesgo de que no funcione la píldora?. Han Pasado 3 días, y siento que estoy embarazada.
Ola ayer tube relaciones con mi novio y hoy recien tome la pastilla del dia siguiente y mañana tendre un compromiso y quizas tome pisco es provable que la pastilla nohaga efecto xfas necesitp una respuesta
Hola Isabel,
Pasadas aproximadamente 4h de su toma, tu organismo ya habrá digerido y asimilado correctamente el efecto contraceptivo de la píldora de emergencia.
Hola queríapreguntarle tomé la pastilla del día después y habían pasado más de doce horas da lo mismo efecto ?hace tres días que no me viene mi ciclo ?
hola antier estube con mi novio no nos cuidamos tome la pastilla, 12 hrs despues me tocaba la segunda dosis y als 7 hrs q la tome bebi alcohol abra algun problema .... :(
hola, estuve con un chico el sabado, habiamos tomado bastante y el condon se rompio, tome la pastilla del dia después pero me preocupa que no haga efecto, todavía tengo tiempo para tomar otra pero no quiero porque se que me va a hacer mal, al mismo tiempo no quiero quedar embarazada por esto, ayuda!
Una pregunta yo tube relacion sexual y me tomé una pastilla de emergencia pero una noche ante yo tome alcohol y quiero saber si cómo quiera me hace efercto
hola...
antes de que me tomara la pildora del dia siguiente bebi alcohol y unas cuantas horas despues tuve relaciones y ya por ultimo tome la pastilla del dia siguiente disminuye el efecto?
Una pregunta si tome mi pastillas y a la hora después fui a beber cerveza tuve relaciones y mas o menos siete u ocho horas después vomito pierde su efectividad?
Hola alberto, me gustaría que me dieras algún medio por donde poder hablar contigo, ya que he estado necesitando un ginecologo y me gustaría que me aconsejaras en unas inquietudes que tengo.
A ver no recomiendan beber alcohol mientras tomas la píldora únicamente por si te sienta mal la bebida y vomitas, entonces la pastilla no haría efecto porque no le ha dado tiempo al cuerpo a asimilarla. Desde un punto de vista persona que suele beber, fumar y dormir poco y por ahora ha funcionado como debería.
Hola mira tengo una duda el lunes comence a sangrar sin tener la regla ya que la tuve el 17 del mes pasado y el martes tube relaciones y se rompio el condon tome la pastilla a las 12 horas y segui sangrando durante todo el miercoles jueves y hoy no en mucha cantidad pero sangrado al limpiarme, porque ocurre esto? Hay alguna posibilidad de que este embarazada? Porfavor respondeme.
Hola tengo duda tuve relaciónes y ese mismo dia tome la pastilla del siguiente dia media hora después tome sólo una cerveza es probable q que no funcione la pastilla esa es mi duda
Hola, anoche tuve relaciones con mi novio y luego instantáneamente tome una glanique, cuando llegue a mi casa a las 5 minutos consumi alcohol y comencé a sangrar, también e tomado la píldora constantemente, que debo de hacer?
Tengo una duda estoy amamantando aun pero tube relaciones y se rompió el condón use pastillas del día sig después de un rato bebi alcohol claro ya no le di pecho al bebé pero no se si las pastillas me hagan efecto después de beber alcohol
En tu caso es mejor coger un tratamiento, para que no te quedes embarazada, tomar pastillas o si no los parches Anticonceptivos que van muy bien, son igual de seguros, que la píldora del día después.
La píldora se ha de tomar sólo en tu caso, osea cuando un método anticonceptivo como el condón falle, no es bueno tomar pastillas del día después muy seguido, ya que alterará tus hormonas y tu regla.
Hola, saben si no tiene efecto la pastilla si tome una dosis de dos pildoras, la primera me la tome, luego tome alcohol y a la hora que me tocaba me tome la que seguia, hay algún riesgo de que no funcionen?
Hola yo tube relaciones el viernes, y el sabado al mediodía tome la pastilla del dia despues, ese mismo sabado a la noche tome alcohol quisiera saver si la paatilla se corto o no?
Como me habian dicho q la pastilla se corto el lunes tome otra mas, quisiera saber que es lo qm puede causar ? Alguien que sepa de verdad y pueda contestarme me Ayudaría muchisimo gracias!!!
Hola no quiero asustarte pero yo tome pastilla de emergencia y ese mismo día tome alcohol, ahora estoy en la semana 12 de embarazo!! Si las tomas muy seguido también puede que fallen. Espero no sea tu caso, de todo corazón mucha suerte!!
Toda hormona es liposoluble ... imaginense ponerle alchol .... eso es lo que sucede con las señoritas que toman el dia d ... lo que sucede es que no genere efecto ... el achol ... neutraliza este efecto... no beban si tomaron las pildoras por lo menos 4 dias
Señor, no asuste al cuete a los lectores... Ya hay harto de publicaciones sobre salud de páginas confiables que dicen que los anticonceptivos aumentan la concentracion en sangre del alcohol y retarda su eliminación, por lo que eleva los efectos tóxicos. Si como consecuencia, vomitas o tienes diarreas dentro de las 4 horas, se puede eliminar la píldora, sino no hay problemas.
tuve relaciones el viernes las 6 de la tarde luego fui a tomar alcohol hasta las 11 de la noche del mismo viernes y la pastilla lo tome a las 7:30 de la mañana del sabado , osea al dia siguiente , hara efecto la pastilla del dia siguiente? ayudenme
Tengo una amiga q se la bebe con el alcohol jejjee. Pero es mas recomendable q si tuviste relaciones y estabas bebiendo alcohol te la tomes al dia siguiente
Rubia hola mi amiga tomo la pastilla al día siguiente de que tuvieran relaciones como alas 5 se la tomó de la tarde desde antes de la 5 estava tomando alcohol hasta las 9 de la noche consumo alcohol me ara efecto la pastilla???
Hola el Viernes 24 de oct Tuve Relaciones Con Mi Pareja Aun No Me Tomo La Pastilla De emergencia. Ayer Tome. Licor .. Me puedo Tomar La Pastilla Aun ? O Tiene Concuencias ?
Hola mari,
Como ya se ha dicho varias veces en esta página, la toma simultánea del alcohol y las hormonas del anticonceptivo de emergencia hace que estas últimas aumenten la toxicidad del 1º.
Su efecto contraceptivo no disminuirá, a menos, que vomites dentro de las primeras 2h de su toma.
Tuve relaciones sexuales sin protección y me tome la postday al día siguiente también tuve relaciones sexuales pero esta vez el condón se rompió.. Qué debo hacer?.. Me tomo otra postday o la anterior me sirve?
Hola mary, no encuentro algo que me pueda ayudar, todo me dice que use un metodo anticonceptivo pero para eso debo esperar a mi soguiente ciclo menstrual y pues tendria que esperar mucho ya que el anterior se me fue dos dias antes de mi relacion sexual, pero tambien me han dicho que es casi imposible quedar en embarazo a 2 dias despues de mi ciclo mestrual. no quiero quedar en embarazo y estoy muy asustada. Qué hago?..
Hola tengo un pequeño problema pues el 16 de enero tuve relaciones pero bebi un poco pero despues de eso me tome la pastilla del día siguiente; pero al otro dia volvi a tener relaciones sin proteccion pero no se vino en mi si no afuera. Pero de la preocupación y miedo de estar embarazada el dia 26 de enero me hize la prueba de sangre de embarazo y salio positiva en realidad todo el tiempo estuve cuestionandome y diciendo q estaria embarazada y q la prueba daria positivo y no se que hacer. Ayundeme xfavor para tomar un decisión antes de que sea muy tarde. Gracias
Hola solo tengo una duda hace 2 meses estoy tomando las pastillas anticonseptivas por unos quistes que me salieron en el ovario y pues tambien las uso para cuidarme de no quedar embarazada.. comense a tomarlas el mismo dia que me las receto mi doctor un dia 14 , e escuchado que es mas efectiva si se comienza a tomar el primer dia del periodo menstrual es eso sierto? Yo no lo hice asi y tengo esa duda si me las estoy tomando mal porque no me las tomo el primer dia de mi periodo si no despues de 4 dias estoy protegida o no? Muchas gracias de antemano.
Hola lulufe,
Si no empezaste a tomar la píldora anticonceptiva el 1er día de tu menstruación, pero te protegiste complementariamente con los preservativos durante el 1er ciclo, al final del cual recibiste el sangrado por deprivación, significa que tu organismo ya ha instalado su acción protectora ante un embarazo imprevisto.
Lee esto y sigue sus recomendaciones para tomarlas correctamente:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva Sino, contacta al médico que te las recetó para que te lo explique otra vez.
Hola yo empece a tomar pastillas anticonceptivas el 2 de este mes, cuando me vino la mesntruacion. Y tuve relaciones el domingo a la mañana. La verdad es que me dijeron que tendría que haber esperado un mes ppor lo menos para que la pastilla haga efecto y me proteja de embarazos.quiero saber si puedo tomar la pastilla de emergencia y si me va a hacer efecto. el mes pasado tome una pastilla de emergencia cuando mantuve por primera vez relaciones.No pasa nada si estoy ttomando anticonceptivas y tomo la pastilla de emergencia? Estoy asustada y faltan dos semanas para mi turno con un ginecologo. No quiero correr riesgo de embarazo.
Hola lourds el uso recomemdado de la pastilla es así. Debes comenzar a tomarla el prumer dia de tu menstruación. Luego de 7 dias (osea la pastilla numero 7) ya estas protegida si cumples esto estas salvada. Si un dia te demoraste en tomarla, la tomas a inmediatamente te acuerdes o puedas, luego durante los próximos 7 dias debes usar proteccion extra (preservativo). Tomalas a todas a la misma hora asi no disminuya su efectividad. La pildora de emergencia es una bomba de hormonas, solo la puedes tomar una vez por año. NO ES UN METODO ANTICONCEPTIVO. No la puedes tomar cada vez que tienes relaciones sin proteccion, ya que te traerá problemas. Te recomiendo que tengas cuidado y que cuando suba la temperatura de una situacion tu cabeza esté fria. Y cuando vayas al ginecólogo te saques todas tus dudas. Fui con mi novia a la ginecóloga para estar bien informado sobre la pastillas cuando recién estaba por empezar a tomar anticonceptivos.
Hola.., tengo una duda... tuve relaciones el viernes sin protección pero mi pareja no se bino en mi. Hoy domingo tomé cerveza y como a los 10 min. Me compró la pastilla y me dice que me la tome.... si me hace efecto la pastilla? Igual me dijo que me la tomara a las 2:00 p.m.
Hola buenas, podrías ayudarme? ( imagino que si estas respondiendo preguntas, estaras puesto en el tema) tuve relaciones sexuales el jueves 11, pero por accidente se rompio el prervativo, pero fuera y por la punta, desconozco el motivo y por si acaso tome la pastilla del día de despues a la hora de después ( 1 h pasó ). Esperé hasta el domingo por la noche ( 3 dias despues) para beber alcohol y esa noche bebi ( calimocho y dos cubatas) no vomite ni nada. Estoy muy preocupada, ¿ podría pasar algo? Además el rato siguiente de tomar la pastilla me salio un sangrado leve ( debe ser el que pone de efecto). Y hoy me mareo.¿ Podría pasarme algo? Estoy muy preocupada, no puedo consultarlo con nadie y me viene para finales la regla. ¡Gracias!
Buenas, tengo una duda un poco tonta pero nadie me la ha sabido responder con claridad.
Si me tomo mi anticonceptiva del día y a las hora de la ingesta bebo menos de la mitad de un vaso de tubo con vodka y refresco el resta efecto?
Gracias de antemano!
Hola espero me puede ayudar. Anoche me tome como 7 cervesas . Despues tube relaciones sin protexion. Pasando tres horas me tome una pastilla de emercia. Ara efecto la pastilla .
Ojalá puedan ayudarme el sábado 15 de octubre tuve relaciones como a las 4am y no recuerdo si se vino dentro de mí como estaba bajo efectos del alcohol . Y el domingo 16 de octubre me tome la anticonceptiva cOmo alas 2 pm si me aria efecto porfavor contéstenme
Hola buenas... Tome la pastilla del día después 9hs después de tener relaciones sexuales... Estoy preocupada de q no me allá servido después de tantas horas
23 jul 2012 a las 21:39
24 jul 2012 a las 09:59
Solo si el vómito se produce dentro de las 2-3h después de haber tomado la píldora, habría que tomar un nuevo comprimido para no correr ningún riesgo. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1374-que-hago-si-vomito-despues-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Te recomiendo limitar el consumo del alcohol a cantidades moderadas, pues el día que desees embarazarte, la tolerancia es cero por estas razones:
24 jul 2012 a las 13:45
24 jul 2012 a las 14:48
Gracias por participar.
¡Cuídate!
7 oct 2012 a las 04:32
ahora tengo mucho miedo de poder estar embarazada
habrá que estar asustada o me relajo?