Antibioticos y anticonceptivos

Resuelto
barbara1991 - 25 jul 2012 a las 00:25
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 28 nov 2012 a las 15:33
Hola,
Llevo tomando mis anticonceptivos yasminelles (21 comprimidos) desde hace 5 meses aproximadamente, nunca ningún olvido ni ningún tipo de inconvenientes.

Mi duda es la siguiente.
Tuve que tomar antibióticos durante 4 días, que según mi médico clínico no tenian ningun tipo de interacción con los anticonceptivos. Tres días coincidieron con mis últimas tres pastillas y uno día con el primer día de descanzo. Al tecer día de descanzo tuve mi periodo normal y recíen una semana después (cuando ya había tomado dos píldoras anticonceptivas) tuve relaciones.

Hay algún riesgo de embarazo?
Quiero quedarme tranquila, se lo que dijo el médico, pero de todas formas me hago la cabeza.
Mi duda principal es que como me vino mi regla normalmente quiero pensar que no paso nada.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
25 jul 2012 a las 00:44
Hola,

Si ya has menstruado y además con el uso del anticonceptivo en esas fechas puedes descartar la posibilidad de embarazo.

Saludos y gracias por escribir.
Muchas gracias!!
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
25 jul 2012 a las 02:04
Gracias a ti por escribir
Buenos días otra vez,
Soy yo otra vez, ayer por la madrugada tuve vómitos, yo quiero creer que fue porque algo de la comida no estaba muy bien. De todas formas sigo preocupada, hay posibilidades de que sea un síntoma de embarazo 15 días despues de tener relaciones?
Mi periodo debe llegar en la próxima semana.
28 jul 2012 a las 17:50
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
La realidad es que ninguna de mis relaciones fue sin protección, ya que tome mis anticonceptivos de forma correcta.
De todas fromas crees que es posible un embarazo?