Postinor y metodo esure

yoli - 24 ago 2012 a las 23:56
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 30 mar 2013 a las 12:13
Hola,
Tengo una duda me puse los muelles (esure) hace mas de un mes y tube relaciones sexuales se rompio el preservativo y al dia siguiente me tome postinor 1500 una hora despues de tomarla volvi a tener relaciones sexuales esta vez con la marcha atras aunke no estoy muy segura de ke funcionase al cien por cien mi pregunta es deberia tomarme otra vez postinor o el efecto de la que ya tome y los muelles es suficiente? Muchas gracias

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
27 ago 2012 a las 15:09
Hola yoli,
El método que tu ginecólogo ha empleado para ligarte las trompas, colocándote sendos muelles en ellas, bloquea el paso del óvulo y los espermatozoides, impidiendo la fecundación. Pero su efecto anticonceptivo no es inmediato, sino que requiere unos 3 meses, que es lo que tarda el tejido cicatricial en crecer alrededor de los muelles, cortando la vía de entrada y de salida. Has hecho lo adecuado, tomando la contracepción de emergencia al romperse el preservativo; pero éste lo debes utilizar en cada relación posterior si deseas eludir un embarazo, ya que la marcha atrás no logra evitarlo:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
despues del esure a los cuantos dias se puede tener relaciones sexuales
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
30 mar 2013 a las 12:13
Hola rebeca,
Con el método no quirúrgico de esterilización Essure, un micro implante se amolda a la cavidad de las trompas. La esterilización definitiva es obtenida a partir del 4º mes y durante este plazo de tiempo, se recomienda el uso de un método contraceptivo complementario, como por ejemplo los preservativos, para evitar un embarazo inesperado.
Con el Essure la mayoría de las mujeres vuelven a sus actividades normales en menos de un día.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5893-la-contracepcion-definitiva-para-que-mujeres